[Respondido]Listado de expedientes electronicos en alta de Preventivo de Compras

Hola, estamos con la interacción SUDOCU (ultimo release lanzado hace unos dias) y Pilaga (3.8.4)
Ya lo tenemos andando e integrado según la documentación pertinente.
Tb. se activo el exp electrónico en pilaga tal como se explica aca: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.6.0/interoperabilidad_sistema_expediente y se asocio el nuevo tipo de documento a preventivo de compras.

Al entrar a hacer el preventivo, me permite seleccionar el tipo de documento correctamente pero en el combo de tramite no se carga nada al seleccionar el electrónico.

me puse a ver los logs de pilaga y vel q el llamado a arai-documentos se hace:
docs-cli.INFO: URL GET: backend/tramites?id_usuario=juan.pablo.perez

Entonces hice un curl desde la consola a ver que estaba devolviendo ese endpoint:

curl --basic -u YYYYYY https://XXXXXX.unlp.edu.ar/docs/rest/backend/tramites?id_usuario=juan.pablo.perez

y el servicio si me trae resultados:

{
“id_usuario_sso”: “juan.pablo.perez”,
“id_area”: null,
“listado”: [
{
“id_tramite”: “5ce220fa-82bb-4974-8152-bedf4525816a”,
“titulo”: “Prueba expediente de compras 1”,
“identificador_visible”: " 100 - 2 / 2022 - Presidencia ",
“data”: {
“nro”: 2,
“tipo”: “EXPD”,
“anio”: 2022,
“organismo”: “”
}
},

La pregunta es , porque puede ser que no este mostrando los tramites en el combo correspondiente?

Agrego algo a ver si viene por este lado, pero no se bien internamente que hace pilaga.
Veo que la respuesta de la api dice:

“tipo”: “EXPD”,

Y en pilaga, el tipo de documento dice:
tipo: EXPE
tipo externo: EXP (es la unica opción que sale)

Juan Pablo, cómo estás?

Estuvimos analizando el caso, te comento la conclusión a la que llegamos.

Efectivamente, el problema está relacionado con el tipo de contenedor (expediente) EXPD, Pilaga al consumir la API, está filtrando por los de tipo EXP, por eso los EXPD no los muestra en el listado.

Entendiendo esto, vemos que hay dos caminos para transitar en paralelo.

[ol]- CORTO PLAZO. Si están trabajando todo con EXPD y están comenzando a transitar la integración, podemos pasarte un php, para que personalicen esa operación y poder consultar los EXPD y así seguir avanzando.

  • MEDIANO PLAZO. Analizamos el tema en conjunto con el equipo Pilaga y esperamos que en alguna próxima versión, tengamos las herramientas para configurar ambos tipos sin tener que hacer personalizaciones
  • LARGO PLAZO. Trabajaremos en la integración para que no solo se pueda consultar EXP y EXPD (vienen por defecto en sudocu), sino también algún otro tipo de expediente que puedan crear en cada implementación.[/ol]

Si necesitás el php del punto 1, avisanos por este medio y te lo paso.

Saludos

Perfecto, vamos por esa

El 1 nos sirve ahora que estamos comenzando a hacer las pruebas de integración (todos ambientes de prueba) , sobre todo para que los usuarios reales de pilaga lo puedan probar.

Me parecen piola tb. los puntos 2 y 3, porque acá crearon varios tipos contenedores para referenciar expedientes, y cuando unamos pilaga o diaguita a producción vamos a estar en problemas.

Aguardo vuestro script
Saludos y Gracias!!

Juan Pablo,

Te paso el php para hacer la personalización del punto 1, copiar el archivo adjunto en :
SIU-Pilaga-3.10.4/php/p_nucleo/firma_digital/dao/dao_envio_firma__nucleo.php

Comentanos cómo resulta.

Saludos


dao_envio_firma__nucleo.zip (4.25 KB)

Ahi lo reemplace y sigue sin traerme nada al combo de tramites.
Aca estoy probando sobre 3.8.4 y en el ejemplo q me pasas indiicas 3.10.4. Puede ser eso?
Hay q restartear algo desp de cambiar el archivo o lo toma de una?

Gracias

Perdonnnnn ahora si.
No me avive que tenia que ir a modificar el tipo de documento para cambiar EXP por EXPD.
Ahi lo hice y me anduvo.

Gracias!!

Perfecto, nos quedamos trabajando en la solución de fondo, avisamos cuando tengamos novedades.

Saludos