Error luego de instalar el pack de idioma español

Buenas tardes como están? Instale wichi 6.10.1 siguiendo la guía (salteando la sección del idioma 2.3.4.) y llegue perfecto a la sección 5.2, probe abriendo la consola del usuario, loguearme con las credenciales admin y password y todo perfecto.

Hace poco decidí instalar el pack de idioma español, me fije en la guía como debía hacer y luego de instalarlo al ingresar a la consola me dice:

Pentaho Initialization Exception

The following errors were detected
[es_49] One or more system listeners failed. These are set in the systemListeners.xml.
   org.pentaho.platform.api.engine.PentahoSystemException: PentahoSystem.ERROR_0014 - Error mientras se intentaba ejecutar la secuencia de arranque por org.pentaho.platform.engine.services.connection.datasource.dbcp.DynamicallyPooledDatasourceSystemListener

Please see the server console for more details on each error detected.

Me estuve fijando en el foro y encontré los siguientes hilos referidos al tema:

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17070.0
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17240

Seguí indicaciones de ambos hilos (también descargue el repository.xml fixeado) pero ninguno me dió resultado, sigo con el mismo problema.

Probé iniciando pentaho con el usuario pentaho y como root, pero lo mismo.

Información del servidor:

  • Sistema operativo: Debian 10
  • java version “1.7.0_80”
  • Postgresql: 9.6
  • El driver de java para postgresql: postgresql-42.2.25

La verdad no se que podría ser, dejo un archivo adjunto con los logs: pentaho.log, catalina.out.

Desde ya muchas gracias!


logs.zip (814 KB)

Hola Gonzalo! queres enviarme el archivo repository.xml? si tenes el que tenias anterior y el que reemplazaste mejor
Saludos,
Sabrina.

Buen día Sabrina como estás? Sí claro, dejo adjunto un archivo con los dos, el que reemplace que se llama repository.xml y el anterior que le puse repository_backup.xml

Muchas gracias!


repository.zip (7.48 KB)

Hola Gonzalo! el del backup solo la linea 154 me genera dudas pero si antes te funcionaba es porque lo toma bien… Probaste de borrar la carpeta del lenguaje y reiniciar? es decir dejarlo como estaba antes

No no, no probé eso todavía. Simplemente sería borrar la carpeta del lenguaje de usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system ? Porque había llegado a darle “Install” al lenguaje y no sabía si en ese proceso se generaban otros archivos.

Muchas gracias por la pronta respuesta

Ah no, creí que ni siquiera lo habías podido instalar… entonces no debería tener que ver con la instalación del lenguaje, porque al menos una vez inició…
Lo que podes hacer entonces es detener el pentaho, borrar la CARPETA /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/system/jackrabbit/repository (el archivo XML NO)
iniciar el pentaho

Buenísimo! Me funciono perfecto luego de borrar la carpeta repository.

Muchas gracias Sabrina!

Saludos.

Buenísimo!! Saludos!