INV - SIRHU

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: sirhu
Fecha: Mon, 23 Aug 2010 17:33:12 -0300
De: Ariel Zoia azoia@rec.unicen.edu.ar
A: Emiliano eduenas@inv.gov.ar
Referencias: 8FE5B4118BB0485FA469A0909A262688@inv.gov.ar

Hola Emiliano, nos llama la atención de que haya tantas diferencias. Ustedes están generando SIRHU desde Mapuche Web en la versión 1.8.0 ?.
Saludos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

Emiliano escribió:

Como estas Paula:

                       Te comento que estoy trabajando en SIRHU con mapuche, el sistema genera 5  de los 6 archivos que debería, pero el problema esta en que cdo comparo los mismos con los que genera tiempo son similares pero no iguales y tampoco lista todos los legajos.

                       Te cuento que busque un legajo no listado en los archivos de mapuche y me fije la configuración pero no tenia ningún faltante, quizás lo que falta configurar esta en otro parte.

                       Te mando los archivos y en su contenido esta la comparación de de ambos archivos.

Saludos EMI

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: sirhu
Fecha: Tue, 24 Aug 2010 16:01:08 -0300
De: Ariel Zoia - SIU azoia@siu.edu.ar
A: Emiliano eduenas@inv.gov.ar
Referencias: 8FE5B4118BB0485FA469A0909A262688@inv.gov.ar 4C72DB08.2090005@rec.unicen.edu.ar 1C187E172B13452E987BD3738EBF58F4@inv.gov.ar

Hola Emiliano, te cuento …con respecto a la posibilidad de generar SIRHU seleccionando las liquidaciones te cuento que dicha mejora está en desarrollo y esperamos tenerla pronto para que la puedan usar.Te recomiendo de todos modos iniciar las pruebas con Generación de SIRHU en Mapuche Web 1.8.0 ya que esa es la que se está usando actualmente, de hecho en Mapuche Escritorio 1.8.0 ya no está la generación para SIRHU.
Saludos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

Emiliano escribió:

Como estas Ariel, te comento que nosotros tenemos como mínimo por mes 6 liquidaciones, 3 pertenecen al Presidente, Vicepresidente y Auditor por su carácter de extraescalafonarios (en SIRHU se suman a la planta permanente), después tenemos la liquidación de los empleados que son de planta y por ultimo dos liquidaciones que son del personal contratado uno con FF11 y FF12 ambos van en el mismo SIRHU, se hace así por un tema de presupuesto,después pueden haber mas por bajas etc.
Actualmente en Tiempo cdo se genera SIRHU se pueden elegir las liquidaciones a utilizar.
Espero que con esto quede un poco mas claro como trabajamos aquí y porque.
Con respecto a tu consulta puntual yo siempre uso el mapuche escrito, no probé en el entorno Web lo mismo sino puedo agrupar liquidaciones estamos trabajando a medias.

un abrazo EMI

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas

Llamó Emiliano para avisar que había generado SIRHU con Mapuche Web 1.8.0 y que tenía una serie de diferencias. Le dije que seguramente se dan porque el SIRHU que generan ellos es diferente en varios aspectos del que se genera en Pampa/Mapuche ya que el nuestro surgió desde la necesidad de informar desde las universidades. A partir de esto le dije que hoy a la tarde Paula le enviaba un detalle de las condiciones de generación para que el fuera viendo que cosas se daban distintas. Le dije que vamos a tener que trabajar un poco de los dos lados para poder ajustarlo.

Hola Emiliano,
cómo andás?
Acá estuvimos analizando estos 2 informes para contarte un poquito como los manejamos.

Para el SIRHU, te adjunto un doc. donde explica cómo se genera.

Para el SICOSS te paso a contar.
Uds. tenían que generar agentes jubilados que tienen conceptos de remuneración sin aportes.
Lo que tienen que hacer para que esos agentes salgan informados, es colocar esos conceptos dentro del grupo AFIP-NoRemun
Para ello, se ingresa al concepto, y en la solapa Grupos se selecciona este mencionado.

Acá lo probamos luego subir al SICOSS vía su aplicativo, y vimos que no lo acepta si no tiene otros tipos de importes.
Sólo con lo No Remunerativo no lo acepta.
Cómo te comentámos lo más indicado si es que te sucediera esto, es que te comuniques con la Mesa de Ayuda de la gente del Sicoss.

Esperamos te pueda ser útil esto que te comentamos.
Muchos saludos,

Paula Senor
Equipo SIU-Mapuche
Consorcio SIU
Tel/Fax +54+(02293) 432304
www.siu.edu.ar

Paula y Ariel como están?

Estuve viendo lo que me enviaron y les comento lo que observe.

SICOOS

No tengo el grupo AFIP-NoREMUN y cdo trate de crearlo no pude me da error (adjunto jpg).

SIRHU

Allí es donde hay mas discrepancias.

1º El único error que me da mapuche es con los mayores de 65 años, con respecto a esto no debe suceder ya que el personal aquí puede trabajar hasta finalizar sus tramites jubilatorios.
2º No lista la mayoría de los agentes…hice la prueba de tomar un agente no listado, y compare con los posibles errores pero tienen los datos suficientes para ser listado correctamente. Mapuche lista 84 legajos cdo me debería listar 567.

Les parece buena idea que les mandemos la BD? si me confirman hago las gestiones para enviárselas.

un abrazo EMI

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas

Le dijimos que era buena idea que nos envíen la base.
Ni bien llegue nos ponemos a decifrar qué puede estar pasando.

saludos,
pau.