PREINSCRIPCION 3.13 G3.20

Hola!
Estamos en el tramo final de las pruebas del cambio de versión… algunos “recorridos” no nos terminan de cerrar…

1-En esta facultad “heredamos” propuestas que fueron desdobladas por el tema de tener dos títulos.
Por ejemplo la propuesta de Historia se cargo como Historia Licenciatura e Historia Profesorado, también hay casos de tres…
Entonces al momento de la preinscripción se necesita que todo aspirante se preinscriba a las dos o tres según el caso ya que comparten la mayoría de las actividades y es una forma mas simple de seguir con la trayectoria académica.
Quisiéramos saber si hay alguna forma de hacerlo mas sistemático, ejemplo grupo de propuestas, o si solo se puede realizar por personalización que nos orienten.

2-Otro tema tiene que ver con la actualización de la documentación que sube el aspirante en la preinscripcion, no encontramos la forma en darnos cuenta que un alumno actualizo la documentación, si no es uno por uno…
Por ejemplo, un caso puede ser que al momento de cargar la documentación en preinscripcion lo haga con la constancia de titulo en tramite (documento subordinado) , se levanta desde gestión la ficha y se inscribe… a los meses ese alumno carga por autogestión el titulo secundario… desde gestión no llega ninguna notificación y hay que revisar uno a uno, no hay manera de detectarlo?

Lo mismo pasa cuando es un documento que no era obligatorio para el momento de finalizar la ficha pero es restricto para la inscripción a propuesta.

3-Si para la próxima versión estará el tema de la relación entre la documentación obligatoria.
Por ejemplo ahora tenemos Titulo secundario(1) / constancia de titulo en tramite(2) / certificado regular o constancia de titulo en tramite que adeuda materia(3), estos dos últimos dos subordinados por el primero.
Se necesita que al menos uno sea obligatorio, entonces lo hacemos con el (3), pero no todos tienen ese, lo que decidimos es que se cargue el documento donde va pero se vuelve a cargar en el que es obligatorio… queda muy desprolijo y no encontramos otra forma ya que es necesario saber el detalle de cada documento , pues tiene diferentes comportamientos y los tres hacen a la inscripción del alumno.

Muchas gracias!
Espero que se entienda, a veces es difícil poder expresar lo que va sucediendo…

Hola Pilar! Cómo estás?

Estuvimos analizando los puntos que nos comentás. Te vamos respondiendo por cada uno:

1-En esta facultad "heredamos" propuestas que fueron desdobladas por el tema de tener dos títulos. Por ejemplo la propuesta de Historia se cargo como Historia Licenciatura e Historia Profesorado, también hay casos de tres... Entonces al momento de la preinscripción se necesita que todo aspirante se preinscriba a las dos o tres según el caso ya que comparten la mayoría de las actividades y es una forma mas simple de seguir con la trayectoria académica. Quisiéramos saber si hay alguna forma de hacerlo mas sistemático, ejemplo grupo de propuestas, o si solo se puede realizar por personalización que nos orienten.
No existe en el sistema una funcionalidad para inscribir automáticamente a un grupo de propuestas (solo para los casos de propuestas vinculadas, pero esto se utiliza para los Cursos de Ingreso). Podrían hacer una personalización para sumar esta funcionalidad, pero lo más conveniente parecería ser que en Guaraní 3 estas propuestas se unifiquen, ya que el sistema permite tener más de un certificado de nivel final en el mismo plan. Lo que pueden hacer es, o bien crear una nueva propuesta que unifique ambas, o bien tomar una de las dos propuestas y agregarle las actividades y certificado de la otra. Y que entonces los nuevos inscriptos vayan ya por la propuesta unificada. Si quieren envíennos un mail y podemos coordinar una breve reunión para tratar este tema.
2-Otro tema tiene que ver con la actualización de la documentación que sube el aspirante en la preinscripcion, no encontramos la forma en darnos cuenta que un alumno actualizo la documentación, si no es uno por uno... Por ejemplo, un caso puede ser que al momento de cargar la documentación en preinscripcion lo haga con la constancia de titulo en tramite (documento subordinado) , se levanta desde gestión la ficha y se inscribe... a los meses ese alumno carga por autogestión el titulo secundario... desde gestión no llega ninguna notificación y hay que revisar uno a uno, no hay manera de detectarlo?
Este es uno de los temas que tenemos en análisis, la idea es sumar un gadget que notifique al usuario de gestión que el alumno cargó un requisito documental pendiente de validar. Esto se incorporará en las próximas versiones. Hoy por hoy lo que existe es en la operación de [b]"Administrar Requisitos de una Persona"[/b] un filtro de "Pendientes de validación" para poder ver los alumnos que tienen cargados digitalmente requisitos documentales que aún no fueron validados. Pero vamos a agregar también este gadget.
3-Si para la próxima versión estará el tema de la relación entre la documentación obligatoria. Por ejemplo ahora tenemos Titulo secundario(1) / constancia de titulo en tramite(2) / certificado regular o constancia de titulo en tramite que adeuda materia(3), estos dos últimos dos subordinados por el primero. Se necesita que al menos uno sea obligatorio, entonces lo hacemos con el (3), pero no todos tienen ese, lo que decidimos es que se cargue el documento donde va pero se vuelve a cargar en el que es obligatorio... queda muy desprolijo y no encontramos otra forma ya que es necesario saber el detalle de cada documento , pues tiene diferentes comportamientos y los tres hacen a la inscripción del alumno.
La idea aquí es que escalonen la subordinación de los requisitos, es decir, el (3) debe estar subordinado al (2), y el (2) debe estar subordinado al (1). Este tema se trató en [url=https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22904.0]este hilo[/url]. Cualquier duda que tengan sobre esta configuración nos comentan y lo vemos.

Saludos!

3

Hola Martín! todo bien, muchas gracias por tus respuestas…
Te comento,
Para el punto 1 , lo voy a volver a consultar, porque ni bien comenzamos con las pruebas de G3, se había propuesto “unificar” las propuestas pero no hubo una respuesta positiva con eso.
Punto 2, al menos eso es una ayuda, esperaremos ansiosos la mejora :slight_smile:
Punto 3, no es a lo que me refería, si no entendí mal, me estas hablando de gestión, según el documento cargado y la relación con la aceptación o no en la inscripción a la propuesta… yo me refiero al momento de cargar la prescripción, es decir para que pueda FINALIZAR la ficha de prescripción, si pongo como obligatorio el padre y tengo el hijo o nieto (para referirme al grado de subordinación) el sistema me pide el obligatorio (padre) si pongo como obligatorio los tres, con cargar uno tampoco me deja, es como que la prescripción no conoce la configuración de subordinado… o estamos configurando algo mal?
Igual, cambie la subordinación como vos decís, ya que queda mejor… pero no resuelve mi consulta.
Muchas gracias!

Hola Pilar!

Punto 3, no es a lo que me refería, si no entendí mal, me estas hablando de gestión, según el documento cargado y la relación con la aceptación o no en la inscripción a la propuesta.... yo me refiero al momento de cargar la prescripción, es decir para que pueda FINALIZAR la ficha de prescripción, si pongo como obligatorio el padre y tengo el hijo o nieto (para referirme al grado de subordinación) el sistema me pide el obligatorio (padre) si pongo como obligatorio los tres, con cargar uno tampoco me deja, es como que la prescripción no conoce la configuración de subordinado... o estamos configurando algo mal?
No te habíamos entendido. Actualmente la característica de "obligatoriedad" que se incorporó en la configuración de requisitos de ingreso para la versión 3.20.0 no hace estas contemplaciones respecto a los requisitos subordinados, es decir, aquel requisito que se marque como obligatorio debería ser cargado digitalmente sí o sí para que el alumno pueda finalizar su preinscripción, sin importar si posee requisitos subordinados. Ustedes lo que necesitarían es que el alumno cargue obligatoriamente alguno de estos tres para poder finalizar su preinscripción, es así? Vamos a analizar este tema para ver si es posible introducir mejoras al respecto.

Saludos!

2

Hola Martín!
Claro, esto nos pasa para todas las facultades… (11)
Seria una mejora muy importante ya que agiliza muchisimo el circuito de preinscripcion y supongo que ayudara a otras universidades ya que es algo muy comun…
Tenemos planeado migrar la próxima semana para la FCH, y tenemos una preinscripcion con algunas carreras, pero la mas amplia es para octubre 2022.
Muchas gracias!

Hola Pilar!

Creamos el ticket #43467 para incorporar esta mejora en una próxima versión.

La idea es que si un requisito subordinado está marcado como obligatorio y el aspirante carga directamente el requisito padre, el sistema le permita cerrar su preinscripción.

Carguen un GDS y le asociamos el ticket.

Saludos!

Claro, es lo que se necesitaría, muy buena noticia Martín!
Ya cargue el GDS, se asigno el nro: 58148.
GRACIAS!
Saludos!
Pilar