Autocompletar en Cargar Notas Actas de Comisiones

Buenos días!
Estamos en la versión 3.19.1 y los usuarios me reportan el siguiente problema en la intefaz de Gestión en la operación Cargar Notas en Actas de Comisiones.

Cuando uno elige RESULTADO DE REGULARIDADAo de PROMOCION, en el campo "con el valor" solo se despliega AUSENTE, y no todas las opciones que precisamos utilizar.

Adjunto capturas de pantalla.

Saludos

Marcela


autocompletar 1.jpg

autocompletar 1.png

autocompletar 2.jpg

autocompletar 2.png

autocompletar 3.jpg

autocompletar 3.png

Hola Marcela,

El único resultado que no deriva de una nota en particular es el “Ausente”, por eso es el único que se permite autocompletar.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia!

No llego a entender bien, eso es porque no existe un autocompletar de la nota de regularidad ?

Saludos

Marcela

Marcela,

Cuando se ingresa una nota se autocompleta el resultado que corresponde a la misma de acuerdo a cómo esté definida la escala de notas. Esto no sucede con el resultado “Ausente”.

Saludos, Florencia.

Hola Marcela, por lo que entiendo haces dos consultas:

  1. ¿Porque en el combo Resultado del autocompletado masivo solo aparece la opcion “Ausente” y no aparecen “Aprobado” y “Desaprobado”?
    Lo que te responde Florencia es que el resultado Aprobado y Desaprobado se completa automaticamente cuando se ingresa una nota al alumno.
    Si se ingresa un 1, el campo resultado se autocompleta con “Desaprobado”. Si se ingresa un 9, el campo resultado se autocompleta con “Aprobado”. Es un ejemplo ya que esto depende de la escala de notas utilizada.

Entonces, como el resultado se autocompleta automaticamente al cargar una nota, es por ello que alli entre las opciones del combo de autocompletado masivo del resultado aparece solo el resultado “Ausente”; resultado que no se puede completar automaticamente a través de una nota porque el resultado Ausente no esta relacionado con una nota.

Respecto de esto te consulto porque necesitan completar a todos los alumnos con resultado Aprobado o Desaprobado sin ingresar nota?.
¿Tienen el caso de que no registran nota en el acta de cursadas; solo registran el resultado?
Parametro cur_asentar_notas_acta_regulares
Valores: Obligatoria / No Obligatoria / Sin Nota

  1. El segundo caso es que en las opciones del combo no aparece la opción para cargar la nota a la instancia de regularidad, y si aparece la opcion de cargar nota en la instancia de promoción.

Hola Alejandro y Florencia!
Gracias por su explicaciones, ahora me quedó más claro porque sólo aparece Ausente.
Respondiendo a la pregunta de Alejandro:

Respecto de esto te consulto porque necesitan completar a todos los alumnos con resultado Aprobado o Desaprobado sin ingresar nota?. ¿Tienen el caso de que no registran nota en el acta de cursadas; solo registran el resultado? Parametro cur_asentar_notas_acta_regulares Valores: Obligatoria / No Obligatoria / Sin Nota

En nuestra universidad las regularidades son sin notas, el parámetro cur_asentar_notas_acta_regulares en nuestro caso tiene el valor Sin Nota

Saludos

Marcela

Es por como tienen definido ese parametro que NO les aparece la opcion de carga masiva de la nota de regularidad
Y necesitarian poder tener entre las opciones de RESULTADO, los resultados Aprobado y Desaprobado.

Entendido de porque no aparece la carga masiva de notas.
Con respecto a:

Y necesitarian poder tener entre las opciones de RESULTADO, los resultados Aprobado y Desaprobado.
Deberíamos personalizar?

Estamos modificando la carga masiva en la interfaz de autogestion para que se pueda cambiar a todos los alumnos de la comision y no solamente a los del folio que se esta visualizando. Asi que lo agregaremos (Ticket #33066)
Pueden personalizar hasta tanto llegue la solucion en la proxima version, agregando esos dos resultados al combo.

Gracias Alejandro!
Esto sería para la interfaz de gestión.
Saludos

Buenas tardes
Estamos trabajando con pruebas para migrar a Guaranì3, vemos que en las actas de regularidad y promociòn el AUSENTE no lo deja grabar, nos pide una nota numèrica, es asì?

Hola Laura,

El resultado AUSENTE no requiere el ingreso de nota. ¿En qué operación les sucede?
¿Cual es la versión del sistema?

Saludos, Florencia.