localidad de procedencia en el extranjero y otros

Hola

Hay una alumna que es Argentina. De Catamarca.
Se fue a vivir a Alemania y volvio a estudiar una carrera.

La localidad de procedencia es en el extranjero.

Ademas, el estudio secundario estaba sin colegio ni titulo y tenia un posgrado en el extranjero

El araucano dice que la fecha de ingreso al pais es errónea.

En el guaraní no le podes cargar fecha de ingreso al pais sin la persona es Argentina.

Una curiosidad, no mas.

Emilio

Emilio, en este caso es una persona de nacionalidad Argentina, porque registrar fecha de ingreso al pais? Este dato es para los extranjeros.
¿El colegio secundario lo realizó en Catamarca o en el extranjero?
¿El titulo de nivel anterior que estan considerando para informar a Araucano es el titulo secundario?
¿Es un titulo de una carrea de grado realizado en una universidad de Argentina o es el posgrado realizado en el Exterior?

Buenas tardes:

Me sumo a la consulta de Emilio. Mismo caso por acá.

El alumno es Argentino, se fué a vivir a Italia, allá tiene su domicilio fijo y viene cada tanto a cursar materia, entonces él en el sistema , en Domicilio de Procedencia (fuera del período de clases) carga Italia.

El araucano pedía que esté cargada la fecha de ingreso al país, le agregué por tabla (gestión no te deja hacerlo), la fecha en que inició los estudios, pero me sigue saliendo el error en araucano.

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola Ezequiel, cual es el mensaje de error que da Araucano?

Hola Ezequiel, el registro que te dice que la fecha de ingreso al país es inválida es el nro 79, es este:
TORINO|GUILLERMO RUBÉN|0|14374361|20143743617|1|19480104|999999999|NDI|9|9|54|49||99999|491218|0|
En este registro la fecha de ingreso al país no está, es nula y por eso te marca el error, dado que el país de procedencia es 49.
La fecha iría despues del pipe que sigue al 49, ese es el campo 14.
En el instructivo de carga nominal de Araucano dice:
(1) Este campo es obligatorio solo si el País del Domicilio de Procedencia es distinto de 54 (Argentina) o es 99999 (País Desconocido).
El (1) hace referencia al campo 14 que es la fecha de ingreso al país.
Cuando decís que le agregaste por tabla la fecha no se a que tabla te referís, si te referís al archivo_0.txt que subís en Araucano ahi no está agregada y por eso marca el error.
Cualquier cosa a tu disposición
Abrazo

Hola Javier y Alejandro:

Gracias por responder, efectivamente ese es el registro, el año pasado tuvimos el mismo problema y dentro del txt agregamos el código 999999999(si mal no recuerdo es el que indica el instructivo para fecha desconocida). Para que no nos vuelva a salir ese error, en la base de datos de Guaraní, directamente en el registro (no por medio de la interfaz del Guaraní, ya que permite cargar ese dato), le agregué la fecha 2019-04-01 que es la fecha en que este alumno retomó sus estudios viniendo desde el extranjero. Sin embargo sigue saliendo en el txt como un campo nulo.

Hola Ezequiel, acá ya tiene que intervenir Alejandro, yo no se porque Guarani no exporta la fecha si realmente está cargada.
Abrazo

Solo se informa la fecha de ingreso al pais en el archivo_0 de alumnos si la nacionalidad es Extranjera.
Fijate de hacer el cambio siguiente en el archivo co_araucano.php, metodo get_nominal_alumnos
Remplazar:

							CASE
								WHEN mdp_personas.nacionalidad = ".persona::nac_extranjero." THEN COALESCE(to_char(mdp_personas.fecha_ingreso_pais, $formato_fecha_orden), '99999999')
								ELSE ''
							END as fecha_ingreso_pais,

Por:

							CASE
								WHEN mdp_personas.nacionalidad = ".persona::nac_extranjero." THEN COALESCE(to_char(mdp_personas.fecha_ingreso_pais, $formato_fecha_orden), '99999999')
								WHEN get_pais_localidad(his_datos_personales.procedencia_localidad) = 54 THEN COALESCE(to_char(mdp_personas.fecha_ingreso_pais, $formato_fecha_orden), '99999999')
								ELSE ''
							END as fecha_ingreso_pais,


Buen día:

Quería retomar este tema. La última propuesta de Alejandro, de modificar el código en el archivo co_araucano.php, está prevista para las próximas versiones?

Consulto porque si bien son casos aislados, ocurre esto de que una persona sea Argentina, viviendo en el extranjero pero estudiando en Argentina, como el caso nuestro que viaja sólo para rendir exámenes, y que el sistema no te deje cargar “fecha de ingreso al país” y ese error salte en Araucano…digo en todo este trabalenguas que esto seguramente va a ocurrir en otras oportunidades y lo conveniente sería que esté previsto.

Saludos!

Quería retomar este tema. La última propuesta de Alejandro, de modificar el código en el archivo co_araucano.php, está prevista para las próximas versiones?
Si, se aplicó el cambio en [b]version 3.21.0[/b]. Ticket #44514

Ezequiel, cual es la versión que tienen en producción?

Que bueno Ale!

Estamos en la versión 3.20.2

Gracias! veremos los cambios en cuanto cambiemos a la que me indicas entonces.

Saludos.

A fines de este mes se va a publicar la versión 3.21.2 que tiene cambios en el proceso de generación de datos para Araucano, ya que se agrega información de pueblos originarios y discapacidad. Con lo cual van a tener que migrar a esta versión para informar a Araucano en el 2do semestre.

Bien, gracias por la info, estaremos atentos.

Saludos!