Añadir un requisito administrativo a un plan de estudios

Buen día.
Necesitamos añadir un requisito administrativo a un plan de estudios para que ademas de tener actividades aprobadas deba cumplir la entrega de un trabajo final.
El trabajo final no es una actividad, no se incluye al plan, no consta en acta y no es una tesis, sino solo un ítem a cumplir.
Lo que intentamos fue crear un requisito tipo proceso, pero no sabemos que regla y que punto de control asociar.
Pueden darnos una mano con esto?

Gracias.
Guarani 3.20

Hola Agustina buenos dias

Para tener en cuenta una “actividad” no es el mismo concepto que “materia”.

Una “Actividad” es cualquier componente que un alumno deba realizar a lo largo de la propuesta. Puede ser una materia, una pasantía, una práctica profesional, un trabajo final, una tesis, etc. y lo que tiene esto, es que pueden configurar para que salga en listado analitico o no, o bien para que se tenga en cuenta a la hora del promedio o no, se puede indicar la escala de notas que se quiera, tambien decidir si los alumnos se inscriben por autogestión o no. Todo esto es configurable a una Actividad.

Considerando el planteo que nos haces llegar , lo ideal es que definan esto como una actividad de tipo “trabajo final” y configuren su aplicacion, es decir, que no se liste en el analítico ni se tome en cuenta para el promedio, etc. Donde su aprobacion podria bien ser : mediante acta de promoción, examen o por resolución, lo definiran ustedes. Pueden elegir la opción que más les guste.
No deberian ir por el lado de definir un requisito por proceso y aplicarlo al plan.

saludos

Perfecto.
Entonces, añadir una actividad tipo trabajo final al plan de estudios con escala cualitativa y aprobada por resolucion para que no afecte al promedio. Como logramos que no se visualice en la historia academica sino que se muestre en un apartado de “otros requisitos académicos” que acompaña al analítico del egreso?

Adjunto la prueba que realizamos como indican, pero la actividad se muestra en el analítico y eso no es correcto.


Certificado Analitico.png

Certificado Analitico.png

Agustina

Si lo que precisan es que la actividad NO se visualice en el analitico , deberan proceder a indicar dentro del plan de estudio ( se comparte imagen) sale listado = NO , ahora si su intencion ademas es que NO se visualice en la HA , esto NO aplica !!, deberan proceder a personalizar es mas complejo. Ahora bien, nos cuentan por que motivo NO quieren que se visualice en la HA, es para comprender mejor los procedimientos que manejan.

saludos


Captura de pantalla de 2022-05-19 11-58-26.png

Captura de pantalla de 2022-05-19 11-58-26.png

No se visualiza en la HA porque no es una actividad del plan de estudio, sino un requisito aparte que debe cumplir el alumno para egresar. Por ello necesitamos que conste en el certificadon analítio, debajo en un apartado de “otros requisitos académicos: Trabajo Final aprobado.”

Agustina

El modo de encararlo con las facilidades que brinda el sistema hoy por hoy es :

  1. que lo carguen como una " actividad de tipo : trabajo final" donde , como se indico en el posteo anterior, es posible que esta actividad NO se visualice en el analitico no asi para la HA ( deberan personalizar). Esto se aplica ya que entendemos que todas las “actividades” que el alumno realice en la institucion/propuesta debe quedar registro que constate que el alumno realizo “tal” actividad, para asi visualizarlo en : analitico , HA, ficha de la persona , acta o resolucion, etc. Es decir quede constancia de que realizo y/o cumplio con esa actividad.

  2. La otra opcion es que lo definan como un requisito documental y que en el cumplimiento del titulo definan ese requisito como que debe estar cumplido, esto podran visualizarlo solo en Ficha de la persona > Requisitos .

consultamos:
El alumno debe inscribirse a esta “actividad” o " trabajo final" que mencionan? como el alumno se inscribe a esto? lleva alguna calificacion? ¿como rinde el alumno esto: mediante examen final? presentando un trabajo?

saludos

Buen dia.
El alumno no se inscribe, ya que es la instancia de presentación del documento físico con el que defienden el Taller Integrador que si es una materia.

Pueden comentarnos sobre la segunda opción? definimos un requisito documental y lo asociamos al plan de estudios? como realizamos esto?

Muchas Gracias.

Agustina buenas tardes

Lo que se plantea como opcion 2) Es crear un requisito de tipo documental y configurarlo en el plan de estudio, es decir, en el cumplimiento del titulo, adema de indicar las materias que debe aprobar, poner ese requisito documental, se entiende?

saludos !


Titulos_ActividadesyRequisitoDocumental.png

Titulos_ActividadesyRequisitoDocumental.png

Buen día Sebastian.
Paso a explicar como lo llevamos a cabo, y no nos funciono.

  1. Creamos un requisito documental, se activa casilla aplica a requisto de ingreso (adjunto pantalla)
  2. Asignamos el requisito al plan de estudio dentro de forma de aprobación: tener el plan aprobado y tener el requisito documental.
  3. activamos el plan.
  4. Inscribimos a un alumno al plan, revisamos sus requisitos de ingreso y NO aparece este requisito creado (adjunto pantalla).
  5. la inscripcion del alumno esta aceptada.
  6. egresamos al alumno, no solicita el requisito.
  7. iniciamos el circuito de egreso.

nuevoreqdocumental.png

nuevoreqdocumental.png

reqalumnos.jpg

reqalumnos.png

Hola Agustina!

El requisito lo definieron como requisito de ingreso desde la operación Definir Requisitos de Ingreso?

Podrían enviarnos una captura de cómo indicaron el requisito en la forma de cumplimiento para obtener el certificado?

Vamos a hacer algunas pruebas para verificar que el circuito esté funcionando correctamente, les informamos de los resultados.

Saludos!

Hola Agustina!

Probamos el circuito y funciona bien! No permite iniciar la solicitud del trámite si el alumno no presentó el requisito en cuestión.

Por favor envíennos capturas de cómo indicaron el requisito en la forma de cumplimiento para obtener el certificado y también desde la operación de Administrar Requisitos de una Persona para este alumno en cuestión.

Saludos!

3

1) Creamos un requisito documental, se activa casilla aplica a requisto de ingreso (adjunto pantalla)
No es necesario que lo indiquen como que puede ser utilizado para requisito de ingreso, a menos que lo necesiten tener configurado como un requisito de ingreso en la propuesta y sea de caracter obligatorio para que la inscripción a propuesta quede aceptada.
4) Inscribimos a un alumno al plan, revisamos sus requisitos de ingreso y NO aparece este requisito creado (adjunto pantalla).
Crear el requisito documental e indicar que puede ser un requisito de ingreso es una cosa. Pero para que ese requisito se lo solicite al ingresante deben configurarlo como un requisito de ingreso en la propuesta. Esto hace que al momento de generarse la inscripcion en la propuesta se le asocie ese requisito al alumno y se lo considere para que la inscripción sea aceptada.

Pero para el caso que Uds necesitan, por lo que entendi no tiene que ver con el ingreso sino con el egreso, esto implica incluir este requisito como condición en el cumplimiento del titulo (Ver imagen enviada en la Respuesta #7)

Buen Día.

Al crear el requisito, y seleccionar requisito tipo documental automaticamente nos marca que Aplica como requisito de ingreso no nos permite destiltar esa opcion se bloquea. (adjunto pantalla)

Adjunto captura de cómo indicamos el requisito en la forma de cumplimiento para obtener el certificado.

Además, volvimos a realizar el circuito, y no detecta agresados pero no sabemos como hacer que cumpla ese requisito documental? donde le damos el “cumplido” en que casilla?


nuevoreqdocumental.png

nuevoreqdocumental.png

cumplpobtenercertificado.png

cumplpobtenercertificado.png

solictarcertif.jpg

solictarcertif.png

Hola Agustina!

Perfecto! La configuración está bien!
Habíamos entendido que les estaba permitiendo egresar al alumno sin tener presentado el requisito, pero por lo que se ve en la captura el control está bien.

pero no sabemos como hacer que cumpla ese requisito documental? donde le damos el "cumplido" en que casilla?
Para darle por cumplido el requisito a un alumno lo deben hacer desde la operación [b]Administrar Requisitos de una Persona[/b]. Como el requisito no está definido como de ingreso, no les aparecerá precargado entre los requisitos de la persona. Pero si hacen click en el botón "[b]Agregar[/b]" podrán incorporarle a la persona el requisito en cuestión. Verán que al hacerlo el mismo ya se les cargará automáticamente como cumplido; por lo que lo mejor es que esto lo vayan realizando en el momento en que el alumno presenta el requisito. (En caso de querer eliminar la presentación simplemente deben clickear en el ícono del tacho de basura).

Saludos!

Buen día.

Agregamos el requisito, se cargo como cumplido. Ahora detecta el egresado, y nos permite realizar el circuito agreso. (adjunto captura)

Muchas Gracias por la ayuda.
Saludos.


agregar_req.jpg

agregar_req.png