(integracion mapuche) Importar empleados docentes desde mapuche

Hola buenos dias! Estamos probando el bundle de recursos humanos en huarpe y pudimos traer desde mapuche las cuentas de usuario de los usuarios de gestion con acceso administrativo al mapuche. Lo que queremos ahora es traer a los emplreados por ejemplo los docentes, para que estos puedan usar el bundle de huarpe y descargar sus recibos de sueldo por ahi.

Que deberiamos hacer en mapuche o en arai usuarios para conseguir esto?

El script toba proyecto exportar_usuarios_arai -p mapuche -f usuarios_mapuche nos genera un json pero solo con las cuentas administrativas. Dentro del json nos aparece en el principio de este modo:

“name”: “usersExport”,
“description”: “Exportación de usuarios para SIU-Araí.”,
“mantainer”: “toba”,
“mantainer-email”: “toba@siu.edu.ar”,
“people”: ,
“accounts”: [
{
“uid”: “nombreusuarioX”,
“appName”: “SIU-Mapuche”,
[…]
[…]
[…]

Descubrimos recientemente que podemos hacerlo mediante el comando:

./toba proyecto exportar_agentes_arai -p mapuche -f empleados_mapuche

Pero lo que sale de ahi no tiene usuario ni contraseña. Cuando los importemos a arai usuarios, que usuario y contraseña tendrian para acceder a su recibo de sueldo mediante huarpe?

Version de Mapuche 3.15.0
Version de Solucion Integrada de Expedientes 1.2

Hola buen día Ewin, es correcto tenes que utilizar el comando exportar_agentes_arai, te paso la documentación de como utilizar el comando para exportar y luego importar los agentes.
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/Administrar

Cualquier cosa, no dudes en consultarnos.

Saludos,
Mariela

2

Hola. Gracias. Notamos algunas cosas a la hora de importar las personas desde mapuche. Las personas aparecen por defecto bloqueadas. Por defecto, no se les asigna una cuenta en la aplicacion mapuche tampoco. Esto hace que luego tengamos que entrar a cada una de esas personas en arai usuarios, para desbloquearlas y tambien asignarle la aplicacion de mapuche en la solapa cuentas. El caso es que son aprox 500 personas.

Una buena pregunta es cómo seria el circuito cuando aparece un nuevo trabajador docente en la universidad y hay que agregarlo a mapuche? Hay que agregarlo a mapuche y luego tambien agregarlo en arai usuarios (doble carga)? Habra que usar el script de exportar/importar usuarios muy frecuentemente (por ejemplo durante la madrugada todos los dias)?

Lo que buscamos principalmente por ahora, es que los docentes puedan descargar sus recibos de sueldo mediante el bundle de recursos humanos en huarpe.

Hola Erwin,
SIU-Mapuche tiene 2 exportaciones en su vínculo con Araí-Usuarios, usuarios y agentes, en qué se diferencian:

  • usuarios: son agentes de la UUNN y además tienen permisos administrativos sobre SIU-Mapuche. Se exportan manteniendo su par usuario / clave de acceso a SIU-Mapuche.
  • agentes: son agentes de la UUNN y NO tienen permisos administrativos sobre SIU-Mapuche. Por razones de seguridad se exportan bloqueados y el par usuario / clave, es primera letra del primer nombre + apellido + 2 apellido (en caso de repetirse la inicial del nombre y el apellido)(jgarcia - Juan Garcia) y una clave aleatoria que se genera al momento de la importación. El usuario podrá recuperar su contraseña desde la pantalla de login, siempre que no se encuentre bloqueado.

Estas 2 exportaciones son independientes.

Desde SIU-Mapuche siempre se exportan todos los agentes.

Al importar los usuarios, todos los usuarios existentes en Arai-Usuarios se actualizarán con los datos que se están importando. Es decir si un usuario está desbloqueado y en el archivo a importar está bloqueado, el resultado será que el usuario quede bloqueado.

En base a cómo funciona la importación se recomienda:

  • Utilizar el exportador / importador en la carga inicial.
  • Habilitar (desbloquear) desde Arai-usuarios las cuentas que sean necesarias.
  • Cargar las nuevas altas en ambos lugares a mano.
    No hay un importador automático, que dé el alta en Arai-Usuarios cada vez que se produce un alta en SIU-Mapuche.

Saludos,

Emiliano Jaureguiber
12