Fuente de datos e instancia

Buenas,

Me vi en la necesidad de crear una nueva fuente de datos. Se trata de la misma base de toba para acceder a los usuarios de la tabla apex_usuarios. Desde toba_editor, además de los parámetros de conexion (bases.ini) también te solicita los esquemas disponibles, asi como un esquema default. He aqui el problema. Los esquemas del listado dependen de tu instancia. Por ej: localmente mi instancia es ‘desarrollo’. Entonces los metadatos asociados a esa fuente de datos referencian a ese esquema. Por lo tanto exploca al deployar en producción donde la instancia y el esquema de toba son ‘produccion’.

¿Alguna idea de como resolver esto? Por eso momento se decidió priorizar el deploy en prod, asi que la fuente de datos se creó como si fuese para dicha instancia, con el inconveniete de que al trabajar en desarrollo hay que cambiar todo devuelta desde el toba editor.

Cualquier comentario es bienvenido. Muchas graciass

Hola Emiliano,

no es muy comun necesitar agregar la instancia de Toba como una fuente de datos, no deberian ser tablas a las que necesites acceder, mas alla de eso… lo que podes hacer es configurar directamente la bd via el archivo bases.ini en lugar de agregarlo a metadatos.

Con eso simplemente va a existir la fuente pero no va a estar configurada, el unico problema que vas a tener con eso en el editor es que los DT/DR van a quejarse porque no existe el seteo del esquema… fuera de eso, no tendrias que tener inconveniente.

Lo otro es que siempre debes recordar configurarla via el archivo bases.ini de forma manual.

Saludos

Hola Richard,

Si, entiendo que no es común. Pero el requerimiento tenia esa particularidad de modificar directamente datos de la tabla apex_usuarios. La solución la saqué de esta respuesta del foro: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6802.msg52711

Funcionó bien salvo por ese inconveniente de tener que modificar la fuente de datos localmente en caso de tener que hacer algun desarrollo.