SIU Gestión - Egresados - TED1f

Buenos días!

Quería consultar como sería el proceso para incorporar a la personalización del [b]Certificado TED1f[/b] la fecha que se solicita en el formulario, al generar dicho certificado, ya que actualmente (y desde el objeto jasper original) se pide esa fecha, pero en el PDF se muestra la fecha de [b]hoy[/b].

Al emitir la Disposición, desde el Sistema SIU Gestión, se muestra el siguiente formulario que adjunto, pero esa fecha que se solicita, [u]no llega como parámetro al reporte[/u], y solamente se muestra la fecha actual. Como puedo hacer para agregar ese parámetro y poder generar correctamente el jasper para que muestra la fecha que se seleccionó en el formulario?


Por último, una vez personalizado el archivo ".jrxml" y generado el jarper nuevo, al reemplazar en la carpeta "personalizacion/exportaciones/jasper", debo subir los cambios con svn y generar una nueva versión de 4 digitos para el sistema de PRODUCCION?, o puedo hacer un svn commit desde el servidor de desarrollo, y un update desde el de produccion actual? sería solo ese cambio.


Desde ya muchas gracias por su tiempos, saludos!

TED1f - Formulario solicitud disposicion.png

TED1f - Formulario solicitud disposicion.png

Hola Nicolás,

Ustedes editaron la transición “Área de Títulos > Emitir Disposición > Secretaría Académica” desde la operación " EGRESADOS » ACTUALIZACIONES » ADMINISTRAR CIRCUITOS DE EGRESO" para que emita el formulario “TED 1.f” y solicite los datos “Fecha de disposición Decano” y “Nro de disposición de Decano”?

Saludos, Florencia.

Hola!

Si, correcto, se configuró el Circuito de Egreso, y en el caso de TED1f se tildan tanto la fecha como el Nro de disposición del Decano, adjunto imagen.



El nro de disposición llega bien al formulario, esta dentro de los parámetros de ingreso (lo veo con el iReport), pero no veo que llegue la fecha, como para poder agregar el campo al diseño del pdf y listo. Si quieren adjunto el archivo TED1f.jrxml para que lo vean, quizás no lo encuentro yo al campo que necesito.


El caso es que, al emitir la disposición, se solicita la fecha, pero luego en el PDF sale la fecha de hoy (ya que está el campo fecha_actual).

TED1f - Admin Circuito de egreso - emitir disposicion config.png

TED1f - Admin Circuito de egreso - emitir disposicion config.png

TED1f - iReport edicion del archivo fuente.png

TED1f - iReport edicion del archivo fuente.png

Nicolás,

Tienen dos opciones para personalizar la plantilla Jasper:

  1. Agregar un parámetro más ‘fecha_disposicion_decano’, tal como está hoy ‘nro_solicitud’.
  2. Consultar el valor de ‘sga_certificados_otorg.fecha_disposicion_decano’ en la consulta SQL donde se obtienen los datos del trámite, de la misma manera que se consulta hoy el dato ‘sga_certificados_otorg.nro_disposicion_decano’.
    Luego utilizar la fecha en el lugar de la plantilla donde lo necesiten.
    Para que la primera opción funcione van a necesitar un fix nuestro porque hay un bug al recuperar los campos por transición.

Saludos, Florencia.
6

Hola!

Gracias, probé la opción 1) pero no me funcionó, me salia "null".

En cuanto a la opción 2), agregué lo siguiente en el sql del reporte, justo debajo del 'nro_disposicion_decano':

COALESCE(to_char(sga_certificados_otorg.fecha_disposicion_decano, 'DD/MM/YYYY'),' // ') as fecha_disposicion_decano,

Además, agregué el campo (field) en la lista de campos del reporte, y por último modifiqué la vista del reporte colocando la fecha nueva en vez de la fecha actual:

$F{ciudad} + ", " + $F{fecha_disposicion_decano}

al pasar esos cambios al servidor de desarrollo y emitir una disposición, se ve perfectamente la fecha que se coloca en el formulario.


[b]La última pregunta es:[/b] puedo pasar directamente los archivos "TED1f.jrxml" y "TED1f.jasper" a la parte de "guarani/personalizacion/exportaciones/jasper" del sistema de PROD?, o por ese solo cambio DEBO generar otra versión de 4 dígitos y apuntar allí la de producción?


Desde ya muchas gracias!

Nicolás,

Claro, te decía que para que funcione la opción 1 iban a necesitar un fix porque hay un bug. Si usaron la 2 lo obviamos.

Lo correcto es generar una nueva versión de 4 dígitos y seguir el instructivo para actualizar la versión de producción.

Saludos, Florencia.

Hola!

OK, Muchas gracias por la pronta respuesta, saludos!