Cambio de versión a activo No vigente - consecuencias plan Personalizado

Hola a todos y todas: si bien es algo que directamente deba habalr con el equipo del SIU, lo socializamos en el foro por si la realidad nuestra tiene par

En el mes de mayo 2021 se solicitó al área técnica una personalización para que cuando se activa un nuevo plande estudios, en una propuesta formativa que ya tiene un plan cargado, todos los anteriores queden en estado “activo no vigente”.

La versión de G3 implementada por la UNRN permitía que dentro de una propuesta formativa convivan dos o más planes en estado activo vigente, pero es política académica de la universidad que solo se visualice como activo vigente el plan más actualizado.

El área técnica de la UNRN solicito asistencia a SIU para Modificar Estado de Plan y Versiones del Plan (de A. Vigente a A-No vigente).

Se implementó una solución consistente: un trigger personalizado sobre la tabla sga_planes_versiones, cuya función es que cuando se activa una versión de un plan que es activo vigente, pasa a activo no vigente otros planes de la misma propuesta que estaban en estado activo vigente.

En la actualidad detectamos la necesidad de realizar un ajuste a la solución implementada.

El mes pasado activamos un plan personalizado de una propuesta formativa que tiene además planes estructurados (activos no vigentes y activos vigentes) y automáticamente se modificó el estado del último plan de estudios estructurado a estado no vigente.

Conforme a los criterios académicos de la UNRN pueden convivir en estado activo vigente el último plan de estudios estructurado y n° planes personalizados de una misma propuesta.

Basicamente necesitaríamos que esa modificación de estado solo se realice sobre los planes estructurados. ¿nos ayudarian con la modificación? muchas gracias

Hola Juan, esa personalización es la de la solicitud 51793?
Adjunto el trigger personalizado de la tabla sga_planes_versiones con el agregado de que no realice el cambio de estado en los otros planes de la misma propuesta si el plan que se activa es un plan personalizado; y tampoco que no cambie de estado a otros planes personalizado de la misma propuesta.

2


tua_sga_planes_versiones_UNRN.sql (2.27 KB)

Buen día Alejandro, efectivamente esa personalización se corresponde a la solicitud 51793.
Muchas gracias por la pronta respuesta, vamos a proceder a realizar las pruebas correspondientes.
Un cordial saludo.

mas rápido que temprano … gracias Ale como siempre.

saludos

se continua via gds 60947