Grupos Presupuestarios

Hola a todos, estoy inagurando el foro ¡ ojalá podamos compartir y evacuar nuestras dudas , las que serán de utilidad para todos los usuarios.
Soy María Blanca de la dirección de Presupuesto de la Universidad Nacional de Misiones
Referente a los grupos presupuestarios : presentados en Sistema PILAGA , me gustaría saber cual es criterio , si corresponde o no asignar un grupo para incorporar al presupuesto la Resolución Nº 1208 SPU- de la Secretaría de Políticas Universitarias de asignación de fondos del proyecto de apoyo a la autoevaluación de los procesos de acreditación a las carreras de Informática de las Universidades Nacionales.
Sería de gran utilidad que en las Resoluciones se determine el código de los grupos presupuestarios definidos por la Secretaría de Politicas Universitarias, si corresponde.

Solicitaría una respuesta a la brevedad , saludos cordiales .

Maria
Este tema debería responder la gente de la SPU pues ellos son lo interesado de obtener la información en forma rápida y concentrada con el resto de la UUNN
Si la misma resolución contiene más de UUNN, a mi juicio, debería ser creada dentro del grupo 9…
De última consultamos a Mariano M. que instruye dicha inquiteud haciendo previa consulta a la SPU

Hola María, Javier: me agrego al foro. Nosotros en UNS estamos a punto de entrar en Pilagá. Me interesa el tema de la definición de los Grupos y en sentido general de la Red programática presupuestaria. En este punto, dada la variabilidad en que las distintas universidades han diseñado sus categorías programáticas, es que se me había ocurrido, y como tal le consulté a Mariano Menendez, la posibilidad de abrir el debate sobre este punto aquí en el foro. Quizá podríamos volcar nuestras clasificaciones programáticas y explicar el sentido de las mismas para ponerlo a consideración de todos, y eso compararlo con los principios teóricos que establece la normativa. Veo , por ejemplo, que la significación que se le da al campo “Actividad” es distinto en una universidad y otra, así como la utilización o no del campo “Grupo presup”. ¿que les parece? les dirijo principalmente la inquietud a ustedes ya que vuestras universidades han adquirido cierta “fama” por haber inaugurado el pilagá y el diseño de una red programática acorde al mismo. No pretendo con este foro que todos adoptemos una forma determinada, pero sí al menos ayudará al intercambio de conocimiento de nuestros criterios y al mejoramiento de nuestras redes. Un abrazo. Gustavo.

Estimado Gustavo… mas vale tarde que nunca…
La famosa variable de la Red programatica y a partir del sistrema pilagá surge una nueva la denominada Grupo Presupuestario, ambas son variable acorde a la Organización y su decisión presupuestaria. Salvo aquellos casos, que concluimos en la Jornada de Córdoba - Vaquerias, donde la SPU pudiera consolidar la información de todas UUNN de un determinado proyecto que en el Grupo presupuestario comenzará del 9… en adelante, es decir que este codigo debe ser notificado la misma SPU.
La metodología del armado de la red programatica hay que tener en cuenta la definición de cada componente que forman dentro de ella, la necesidad gerencia que se desea obtener en materia de ejecución y hasta que punto mostrar la misma, esto está sujeto a cada Universidad, por eso el planteo tuyo gustavo donde la variable Actividad aparecen diferentes en todas.
En nuestro caso, casi la mayoria, se confeccionado acorde a los objetivos cualitativos y luego lo codificamos para que en el futuro pueda evaluar los disitntos impactos o distintos informes necesarios para la toma de decisiones.
Mientras que el Grupo Presupuestario, se obtiene fundamentalmente para relacionar los ingresos y gastos. A través de esta variable permite abrir aun mas discriminado la información presupuestaria…
No se si es claro la respuesta. Seguimos en contacto.
Un Abrazo. Javier