Error en Autogestión con Pago SQ

Hola Rodrigo,

  1. Cuando el alumno paga la inscripción a un curso, SQ llama al Web Service de Guaraní POST /notificaciones-pagos para notificar que el mismo esta pago, ej transacción 1234:

{
  "transaccion": 1234,
  "estado": "P",
  "concepto": "C"
}

  1. Dicho Web Service cuando se trata de Cursos termina llamando al proceso php/nucleo/cursadas/inscripciones/proc_insc_act_pendientes/pro_proc_insc_act_pendientes_nucleo.php, el mismo en la función validar_puntos_de_control_inscripcion_alumno ejecuta los puntos de control. Si pasa los controles acepta la inscripción y muestra el icono verde, si falla queda pendiente y muestra el icono amarillo.

  2. Se ejecuta la regla regla_tiene_paga_insc_comision_sq (php/nucleo/_lib/reglas/regla_tiene_paga_insc_comision_sq.php) la cual valida si el curso esta pago o no.

También pueden probar en la operación Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades de Gestión filtrando por Actividad y Comisión, ejecuta el mismo proceso php/nucleo/cursadas/inscripciones/proc_insc_act_pendientes/pro_proc_insc_act_pendientes_nucleo.php.

Como hace guarani originalmente sin ninguna regla, para chequear en sq_pagos de un alumno que el estado de una inscripción es igual a Cobrada?

Podes ver en la siguientes reglas: regla_tiene_paga_insc_comision_sq (php/nucleo/_lib/reglas/regla_tiene_paga_insc_comision_sq.php) y regla_tiene_paga_insc_propuesta_sq (php/nucleo/_lib/reglas/regla_tiene_paga_insc_propuesta_sq.php), hacen lo siguiente:


$estado_consumo = cobro::get_estado_consumo_externo(cobro::TIPO_CONSUMO_SUSCRIPCION, $nro_transaccion);
$resultado = !empty($estado_consumo) ? ($estado_consumo['estado'] == cobro::ESTADO_CONSUMO_PAGADO) : false;

saludos.
3