Error al querer probar una nueva regla

Hola
Estamos haciendo pruebas de migración a G3.20.0
Tenemos correlativas especiales, con lo cual personalizamos las reglas correspondientes.
A la hora de querer probarlas desde el toba_editor, emite un error.
Envío captura de pantalla del mismo.
Qué puede estar sucediendo?
Muchas gracias!
Saludos
Iris


error_probar_regla.png

error_probar_regla.png

Hola Iris,

La operación “Pruebas > Reglas” que se ejecuta desde “Toba-Editor” oculta y muestra dinámicamente los elementos de formulario que corresponden a los parámetros y parámetros de contexto de la regla seleccionada. Si ustedes crean una nueva regla y la quieren probar desde ahí deben chequear que existan los elementos de formulario correspondientes a los parámetros (y parámetros de contexto) definidos para la misma. Caso contrario van a tener un error. En este caso creo que es la regla 1005. Qué parámetros y parámetros de contexto tiene?

SELECT * FROM sga_reglas_parametros WHERE regla = 1005;
SELECT * FROM sga_reglas_param_contexto WHERE regla = 1005;

Saludos, Florencia.
2

Pueden subir el requisito y regla que desarrollaron para utilizarlo como correlativa especial?
Adjunto unos ejemplos de requisitos para ser utilizados como correlativas


RequisitoSerIngresante-Correlativas.rar (2.38 KB)

RequisitoTenerAprobadasAlgunasActividades.rar (41.6 KB)

Ejemplo_Requisito_TenerAprobadaActividadCursodeIngreso.rar (41.4 KB)

Hola
Muchas gracias por las respuestas.
En adjunto envío las reglas creadas para algunas de las correlativas especiales.
Estuve analizando un poco más la situación, y por lo que vi, el inconveniente es que el formulario 38000617 del toba_editor, no tiene definido el campo elemento_inscripcion, con lo cual falla al querer mostrarlo.
Ese parámetro me habían indicado ustedes que lo usara, y en ocasiones pasadas había podido testearlo. Ahora que estamos integrando con otras unidades académicas, es que quise volver a probarlo, y me encontré con esta falla.
Esta es la orientación que me habían brindado: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=23384.msg105456. Y como les decía, había podido probarla tiempo atrás con resultados exitosos.
Estamos trabajando con G3.20.0
Cómo puedo hacer para resolver el inconveniente?
Muchas gracias.
Saludos

Iris


Correlativas especiales.zip (10.5 KB)

Iris,

El parámetro ‘elemento_inscripcion’ se está enviando en las reglas ‘regla_correlativas_de_aprobacion’ y ‘regla_correlativas_de_cursada’ cuando se evalúan las condiciones, pero hoy ninguna regla propia de Guaraní lo está recibiendo y es por eso que no está agregado en el formulario ‘38000617’. Si quieren usar la operación para probar esta regla van a necesitar personalizarla con este agregado. Otra opción es que prueben la regla sin usar la operación, invocándola directamente desde un archivo PHP…

Saludos. Florencia.
2

Como Indica Florencia, pueden probar ese requisito indirectamente a traves de la regla de correlativas (307=Correlativas de cursada o 308=Correlativas de aprobación) que es donde se va a usar, para algun alumno y actividad donde esa actividad tenga como correlativa este requisito. Para ello primero deberias modificar el plan de estudios para agregar este requisito como correlativa de cursada y aprobación (si queres probar los dos casos), cambiar a algun alumno a esa versión del plan de estudios y probar.

Hola
Gracias por las orientaciones.

Probé desde la operación oculta Reglas del toba_editor las reglas 307=Correlativas de cursada y 308=Correlativas de aprobación, pero obtengo un mensaje muy similar. Envío capturas de pantalla de los mismos. Observo no está definido el campo equivalencias_otorgadas en el formulario 38000617.

Para probar momentáneamente la regla que personalizamos, probé definir el campo elemento_inscripcion en el formulario 38000617, pero lo muestra como parámetro. Cuando en realidad es un parámetro de contexto. Y no sé por qué muestra “Trámite de Equivalencia Original” y “Condición de Regularidad” como parámetros de contexto cuando no los tiene definidos. Envío captura.

Estoy definiendo bien los sql a correr en la base? (seguí el instructivo https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/consideraciones_finales#Correlativas_especiales)
O el inconveniente es otro?

Aclaración: son correlativas especiales definidas en Guaraní 2 y que fueron migradas a Guaraní 3 en el proceso de migración.

Más allá que pueda probar las reglas con esta operación, las mismas serán invocadas desde gestión y autogestión siendo están definidas dentro de las correlativas especiales de los planes de estudio correspondientes (fueron asignadas en el proceso de migración)?

Saludos

Iris


error_correlat_cursada.png

error_correlat_cursada.png

error_correlat_aprobacion.png

error_correlat_aprobacion.png

regla_correlat_especial.png

regla_correlat_especial.png

Iris,

Hay dos secciones, una para parámetros y otra para parámetros de contexto. Fijate que en el método ‘evt__form__modificacion’ de la clase ‘ci_edi_reglas’ se separan los mismos de acuerdo a su posición en el formulario.
Puede ocurrir que alguna regla tenga un parámetro nuevo y no lo hayamos agregado en esta operación de prueba, como les pasa con ‘equivalencias_otorgadas’.

Saludos, Florencia.
2

Aclaración: son correlativas especiales definidas en Guaraní 2 y que fueron migradas a Guaraní 3 en el proceso de migración.

Lo que se migró solo fue la definición del requisito (tabla sga_requisitos) con el mismo nombre que el stored procedure que existia para esa correlativa especial en al base de informix de Guarani 3; pero deben Uds desarrollar la regla correspondiente a ese requisito.
¿La desarrollaron?

Hola Alejandro

Si, te la envié como me solicitaste a la regla personalizada desarrollada.

Ahora necesito volver a probarla ya que estamos migrando sobre otras bases existentes. Cuando la personalicé era base única.
Y necesito tener la certeza sigue funcionando correctamente.

Florencia, tenés razón, no había prestado atención a esa diferencia de sectores en el formulario, tal como mencionás. Subí el campo al sector correspondiente y ahora si lo veo dentro de los parámetros de contexto.
Aún o llegué a probarla por no tener un período habilitado para inscripción a cursadas. Pero lo haré en estos días.

Muchas gracias!
Saludos.

Iris

Aún o llegué a probarla por no tener un período habilitado para inscripción a cursadas. Pero lo haré en estos días.
Para probar el requisito usado como correlativa no necesitas tener un período de inscripcion a cursada vigente, salvo en el caso que el mismo requisito necesite que exista un período de inscripcion vigente.

Podes agregar lo siguiente en el codigo de las reglas para que registre en el log lo que necesites registrar:

toba_logger::instancia()->debug($mensaje);
toba::logger()->error($mensaje);
toba::logger()->info($mensaje);
toba::logger()->notice($mensaje);
toba::logger()->debug($mensaje);

Muchas gracias Alejandro!
Ahora si!
Saludos

Iris