Los docentes no pueden cerrar actas rectificativas de cursada en Autogestión

Estimados esto nos sucede en Guaraní 3.18.0

Por normativa, la UdeCI necesita que los Docentes por Autogestión puedan tanto Cargar Notas como Cerrar Actas Rectificativas. Actualmente la herramienta permite solo la carga de notas pero NO el Cierre de las mismas.
¿Hay alguna razón por la cual esta funcionalidad No esta disponible para Actas Rectificativas y si para Actas Normales?

Gracias

Ariel buenas tardes
Hoy por hoy el sistema solamente permite rectificar las actas desde el modulo gestion. Los docentes no cuentan con esta funcionalidad, debido a que consideramos que no es una practica recurrente por parte de los docentes.
¿Esto en cursada les sucede frecuentemente?
¿Permiten el uso de multiples actas al momento de generar o solamente usan una sola acta ?
Nos cuentan como manejan este proceso de actas en relacion al docente.

saludos!

5

Se responde

  1. La norma que regula la generación, gestión y cierre de actas de la universidad establece que los docentes deben cargar las calificaciones y luego cerrar el acta.
  2. Lamentablemente ocurren errores humanos en torno a la carga de notas que requieren la generación de actas rectificativas.
    Las actas son siempre generadas por la Sec. Académica pero solo los docentes están habilitados para cargar notas.
    Los docentes deben cerrar las actas.
  3. La configuración de nuestra instalación para el parámetro cur_multiples_actas_comision es Solo se permite generar un acta de cursada/promoción para la comisión.
2) Lamentablemente ocurren errores humanos en torno a la carga de notas que requieren la generación de actas rectificativas.
Sebastian te consultaba respecto al al motivo de rectificar actas. Si este se debía por lo que comentas a errores en la carga de las notas; que es comprensible y puede suceder o si era por un mal uso del sistema en cuanto a la carga de notas y cerrado de las cursadas. Me refieron a mal uso del sistema por el hecho de que quizás necesitan cerrar actas aun con alumnos sin un resultado definitivo porque van a instancias de recuperatorios pero necesitan cerrar para los que ya aprobaron y deben inscribirse para rendir examen final; con lo cual cierran el acta con todos los alumnos (por ser unico acta por comision) y luego van rectificando el acta si los alumnos que fueron a otras instancias de evaluación estan en condiciones de aprobar la cursada. Esto se soluciona con el uso de múltiples actas por comision.
Las actas son siempre generadas por la Sec. Académica pero solo los docentes están habilitados para cargar notas. Los docentes deben cerrar las actas.
Entonces pueden seguir manejandose de esta manera, es decir que desde Sec Academica creen las actas rectificativas que sean necesarias y luego el docente pueda cargar las notas a los alumnos de esas actas y poder cerrarlas. Esto implicaría en principio agregar estas dos funcionalidades en la interfaz de autogestión del docente (carga de notas y cerrado de actas rectificativas).

2

Alejandro, actualmente la interfaz de autogestión si permite la carga de notas de actas rectificativas, pero lo que NO está dejando es imprimirlas/Cerrarlas.
En este sentido, ¿Tienen pensado habilitar esta posibilidad en una nueva Versión? (Actualmente estamos utilizando la versión 3.18.0) ¿En caso de ser posible esta posibilidad, nos podrían adelantar el ajuste para nuestra versión actual?

¿Tienen pensado habilitar esta posibilidad en una nueva Versión?
No esta definido pero podemos analizar agregarlo en una nueva versión, tanto la carga de notas, impresión y cierre.

Gracias Alejandro por la respuesta. Esperamos contar con esta posibilidad en una futura versión, ya que esto serviría para poder ajustar los procesos a la normativa vigente. Muchas Gracias"

Por favor ingresa una solicitud por este tema.
Saludos.

Se continua via gds 58903