Propuesta para Movilidad Internacional

Buenas compañeros, queríamos consultar los siguiente:
¿Que nos recomendarían para gestionar movilidad internacional en Guaraní 3.19.1? De cara a las estadìsticas y también a la gestión del dia a dia. Actualmente los inscribimos en una propuesta de grado “normal”, vía ingreso de tipo vocacional no obstante debemos otorgarle excepciones de requisitos de correlatividad para cursar. ¿Tendrá sentido que carguemos una propuesta nueva con todas las actividades disponibles, sin correlatividades solo para movilidad y anotarlos ahí? Cualquier info se agradece. Saludos

Hola Fernando. Estos alumnos solo cursan actividades de una propuesta o pueden cursar actividades de diferentes propuestas?
Si el estudiante ingresa a una propuesta en particular podrian personalizar los controles de correlativas para que evalue si el alumno es un estudiante extanjero que ingresó por movilidad internacional entonces no controlar correlativas. (pueden agregar un nuevo tipo de ingreso a los ya existentes para identificar a estos alumnos en la propuesta).
Si el alumno puede cursar un conjunto definido de actividades de diferentes propuestas, entonces pueden realizar una única propuesta de tipo vocacional en donde no debe definir correlativas a las actividades. O podrian definir una propuesta de tipo vocacional por cada propuesta donde se acepten este tipo de alumnos y definir las actividades en el plan que esten disponibles. Luego en las comisiones y mesas de examen seleccionar ambas propuestas, la de grado y la vocacional relacionada para estos alumnos.

¿Estos alumnos pueden elegir cualquier actividad y cursar o se selecciona con anterioridad que actividades va a cursar y solo a esas se lo inscribe? De esto depende si le dan acceso a poder inscribirse en cualquier actividad o solo podra inscribirse a las que seleccionó previamente o directamente no le permiten lainscripción porautogestión y esto se realiza desde la interfaz de Gestion.

Gracias por tu respuesta Alejandro

Aún estamos definiendo si es mas conveniente crear una propuesta que contenga actividades compartidas con el resto, sin correlatividades o inscribirlos a las ya existentes por vía de un nuevo tipo de ingreso. De todas maneras aprovecho para preguntarte algunas cosas mas.

  1. ¿El tipo de ingreso lo tenemos que agregar por base o hay una operación para ello?

  2. ¿que tenemos que tener en cuenta en el camino que tomemos para satisfacer el archivo 13 de araucano?

En caso de tomar el camino de inscribirlo en una propuesta existente con un nuevo tipo de ingreso movilidad internacional:

  1. ¿a opción de agregar un nuevo requisito, ¿sería llamar la regla es Alumno Extranjero sin residencia vencida y aplicarlo a que nùmero de punto de control? Basicamente seria para evitar generar excepciones de correlativas desde el despacho de alumnos.

Saludos

1. ¿El tipo de ingreso lo tenemos que agregar por base o hay una operación para ello?
No existe operacion. Lo agregan en la base con comenzando con id 100.
INSERT INTO sga_tipos_ingreso (tipo_ingreso, nombre, descripcion, requiere_res_exp) VALUES (100,'xxxxxxxxx','xxxxxxxx','N');

El 4to campo significa "si requiere una resolución y expediente. Valores: S- Si / N - No
Si definen que SI, entonces se va a solicitar que se ingrese un nro de resolucion y/o expendiente en la inscripción a propuesta.

2. ¿que tenemos que tener en cuenta en el camino que tomemos para satisfacer el archivo 13 de araucano?
Pueden ver [url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/documentacion_de_las_operaciones/Perfiles/faq_salidas_1]aquí requisitos para poder informar alumnos de movilidad internacional[/url] Las propuestas de tipo [b]Vocacional [/b]por defecto son las que se utilizan para informar en el archivo 13, pero esto se puede cambiar y configurar en la tabla de tipos de propuests.
En caso de tomar el camino de inscribirlo en una propuesta existente con un nuevo tipo de ingreso movilidad internacional:
  1. ¿a opción de agregar un nuevo requisito, ¿sería llamar la regla es Alumno Extranjero sin residencia vencida y aplicarlo a que nùmero de punto de control? Basicamente seria para evitar generar excepciones de correlativas desde el despacho de alumnos.

Si, es exceptuarlos de todos los requisitos de correlativas y otros que se requieran para poder cursar y rendir examen en esa propuesta en cada actividad. Ademas de agregar una certificación al plan de estudios a lo que aspiren estos alumnos que este indicado que es de movilidad internacional para que se informe en este archivo.