Envio de emails KOLLA/GUARANI

Hola, buen dia. Queríamos hacerles una consulta sobre el envío de emails, dado que no lo encontramos en los instructivos ni en el foro.
Estamos instalando en ambiente de pruebas, el KOLLA Versión 4.7.1 y ya lo vinculamos al Guarani Version 3.19.1
Hicimos todos los pasos, hasta habilitar el relevamiento desde Guaraní, y la encuesta se ve desde el perfil del alumno desde 3W y se puede responder desde allí.

Lo que NO logramos hacer es el envío de emails. ¿Que pasos debemos seguir para que se envíen los mails en función al alcance ya definido en Guarani? Ya existe el usuario del tipo externo.
¿Debemos importar todos los mails de los alumnos desde el Guarani 3 al Kolla y armar un grupo de encuestados?
Leí en el foro que deberíamos generar un usuario del tipo encuesta, pero no tengo la certeza que sea así y cuales son los pasos a seguir.

Espero nos puedan ayudar, gracias!

Hola, buenos días.

La operación de envío de mails en el módulo de Kolla realiza los envíos a los usuarios que se encuentran cargados en el módulo. Al hacer una habilitación externa (a través del relevamiento en Guaraní) Kolla no tiene la información sobre los usuarios para realizar el envío, las notificaciones a los alumnos deben manejarlas desde Guaraní.

Para ver el detalle de la operación de Envío de mails puede consultar la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_envio_emails.

Saludos

Buenos días!

Desde Guaraní, al generar el relevamiento no se envía mails a los alumnos. Pero si desean hacerlo pueden utilizar la operación de Enviar Mensajes (esto es en Guaraní Gestión) para enviar una notificación a los alumnos. Deberán ajustar el grupo de destinatarios dependiendo a qué alumnos quieren que les llegue.
Si bien la notificación se envía al portal de Autogestión del alumno, pueden configurar el mensaje para que también se les envíe vía email.

Tengan en cuenta también que si el relevamiento es una encuesta obligatoria, desde Guaraní cuentan con los siguientes requisitos que pueden configurarlos para las acciones deseadas (así, por ejemplo, pueden indicar que el alumno no pueda inscribirse a exámenes si posee encuestas obligatorias sin contestar):

  • Tener las Encuestas Obligatorias Contestadas
  • Tener las encuestas obligatorias de la propuesta contestadas
  • Tener las encuestas obligatorias de la responsable académica contestadas
  • Tener todas las encuestas obligatorias de la comisión contestadas.

Saludos!

2

Perfecto. Muchas gracias por sus respuestas!!

En envíos de mensajes, en alcance podríamos poner: alumnos que tienen respuestas pendientes sin responder, para este caso?
Dado que esta no es obligatoria…gracias!

Hola Magalí!

Sí, cuando van a enviar un mensaje, desde la solapa de “Destinatarios” una de las opciones de alcances posible es “Alumnos que tienen encuestas pendientes de responder”.

Saludos!

Hola buen día. Ya se lanzaron las encuestas y algunos la han respondido, en este caso no son obligatorias, y notamos que para algunos alumnos les aparece el cartel en la pantalla inicial que tiene una encuesta pendiente y en otros, solo la ven si acceden desde la solapa de encuestas…quisiera saber si es posible poner algún cartel mas visible al inicio o banner y desde donde se configura.
Muchas gracias por su ayuda!!

Hola Magalí!

y notamos que para algunos alumnos les aparece el cartel en la pantalla inicial que tiene una encuesta pendiente y en otros, solo la ven si acceden desde la solapa de encuestas
Esto es extraño, las encuestas pendientes de responder deberían aparecer en ambos lados, ya sean obligatorias o no. Ven algún patrón en las encuestas o alumnos a los que no les aparece en la pantalla de inicio? Es posible que los alumnos a los que no les aparece en el inicio ya hayan comenzado a completar parte de la encuesta? Tengan en cuenta que por temas de caché la actualización de los datos en Autogestión puede llegar a tardar hasta 5 minutos.
quisiera saber si es posible poner algún cartel mas visible al inicio o banner y desde donde se configura.
Para esto deberían personalizar la pantalla de inicio de Autogestión. En [url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.20.0/personalizacion]este link[/url] pueden acceder a la documentación sobre cómo realizar personalizaciones en Autogestión (3W). Y por las dudas que tengan al respecto hay una sección especial del foro dedicada a [url=https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=61.0]Personalizaciones en Autogestión[/url]. Pueden consultar allí las dudas que tengan.

Saludos!

2