Bug en la pantalla Encuestas Pendientes de W3

Estimados/as:
Actualmente nos encontramos con la version 3.20.1 de Guarani 3w y la version 4.6.0 de Kolla. Vinculamos los servicios tal cual lo dice la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.20.0/interfaces/kolla, pero se nos presento un error el cual al darle al boton ‘Terminar’ no guarda las encuestas de la operacion: Reportes → Encuestas Pendientes, y ademas el boton ‘Volver’ apunta al servidor, en mi caso local → localhost, y en el caso de un ambiente de pruebas, a la URL del servidor de apache.
Puede que nos falta configurar algo mas? les adjunto screenshot de la visualizacion de los botones y el log de Kolla en la ruta /instalacion/i__produccion/p__kolla/logs/sistema.log
Quedo Atento a su respuesta.


screen.jpg

screen.png

sistema.zip (8.43 KB)

Hola, buenas, días.

Con respecto al error presente en el botón ‘Terminar’, comentan que no guarda las encuestas en la operación Reportes → Encuestas Pendientes, una vez que una encuesta está Terminada no debe aparecer en encuestas pendientes, se refieren a que sigue presente como encuesta pendiente? Cuando se termina de responder la encuesta genera el Comprobante de encuesta respondida? Pueden consultar las respuestas en la operación de Kolla Resultados → Generar y descargar resultados?

Saludos

Buenos días.
Si, sigue apareciendo como encuesta pendiente. No genera el comprobante y las respuestas no estan en la operacion Kolla Resultados → Generar y descargar resultados.
Explico un poco mas, al darle a ‘Terminar’ → salta el pop-up para confirmar que se envia la encuesta, al darle ‘OK’ no pasa nada, es como que se pierde la url que genera el post hacia el servidor de kolla. Adjunto imagen.


image_2022-06-23_131613206.png

image_2022-06-23_131613206.png

Gracias por las respuestas! Necesitaríamos conocer un poco mas de como tienen configurada la instalación, podrían mandarnos los archivos: bases.ini, toba.conf, instancias.ini e instalador.env?

Gracias, saludos

Que tal? Dale, te adjunto los archivos solicitados. La password y host de la bd la sacamos.


configs.zip (3.1 KB)

Hola Alex, podrías revisar con la consola de Firefox/Chrome si al momento de cargar la encuesta hay algún tipo de error de js?. En la encuesta tienen alguna dependencia entre preguntas configurada?. Podrías revisar también a que url apunta el action del form en el iframe donde se carga la encuesta?.

Buenas Rodrigo, al principio no hay errores, solo warnings. Pero al querer hacer el submit del form, aparecen 2 errores, que se ven como warnings, te adjunto screenshots.
No tenemos dependencias entre preguntas configuradas.
La url parece ser valida, cuando mire los hashes en los logs de ambos modulos (Kolla y 3W) estos coincidian, igual tambien adjunto screen.
Donde veo puede estar el error, es en el ultimo warning al confirmar el envio de la encuesta, muestra lo siguiente:

A form was submitted in the windows-1252 encoding which cannot encode all
Unicode characters, so user input may get corrupted. To avoid this problem,
the page should be changed so that the form is submitted in the UTF-8 encoding
either by changing the encoding of the page itself to UTF-8 or by specifying accept-charset=utf-8 on the form element.

En kolla donde podria configurar este encoding? porque segun entiendo, el formulario de igual manera es enviado, pero no es asi, ya que al copiar la url en otra ventana o pestaña y rehacer el formulario, el mismo recien es enviado al servidor de kolla, pero ahi me lanza otro error que tambien adjunto, al menos hasta aca ya puedo ver los logs de kolla(en cuanto los tenga los envio por este medio), ya que parece que el post fue enviado.


screenshots.zip (400 KB)

Estimados/as:
Pudimos resolver el problema, resulta que el archivo toba.conf (que esta en apache) no tenia seteado la regla RewriteRule ^responder(.*)$ publica.php$1 [L], lo cual es raro, ya que lo habiamos seteado en la actualizacion de kolla, puede que lo hayamos sobreescrito luego de la misma actualizacion y el archivo proyecto.ini le faltaba setear el parametro protocolo_url_post_form_externo con https.

Muchas gracias por su ayuda y pronta respuestas.
Saludos!

Hola buenas noches.
En UNT nos encontramos con el mismo problema.
Al clickear en el Botón Terminar no hace nada y queda sin responder.
Con la diferencia que nosotros si tenemos seteado en toba.conf la regla RewriteRule ^responder(.*)$ publica.php$1 [L] y también en proyecto.ini esta seteado el parámetro protocolo_url_post_form_externo con https.
En el navegador nos tira el error " Se ha bloqueado la carga del contenido activo mixto “http://kolla.unt.edu.ar/kolla/?ai=kolla||40000112&tm=1&h=21&t=TEshgtWMfp6bZlNuKlbhDLYPPHpaSPdJ1N%2BiyqlEPoI3p3%2FisZgPpnF0RLoEpwl0Xr15UvRZH9rrYvmCEQEWGA%3D%3D” ".
Adjunto captura.
Desde ya muchisimas gracias por la colaboración.


Captura realizada el 2022-06-24 22.17.06.png

Captura realizada el 2022-06-24 22.17.06.png

Hola Rodrigo, podrías adjuntar el archivo proyecto.ini e instancia.ini?.

La opción de RewriteRule en este caso no tiene efecto sobre el protocolo que se utiliza, es otro tema de configuración.

Hola Rodrigo. Muchas gracias por tu respuesta.
Pude solucionar el problema, en proyecto.ini tenia sin definir el parametro protocolo_url_post_form_externo con https en Kolla.
Muchísimas gracias por la colaboración igualmente.
Saludos.

No hay porque. Saludos a ambos.