Eficientizar el proceso de Actualización de Versiones

Hola Ezequiel, te cuento como lo hago yo quizá te sirva.

si se crea un nuevo servidor desde cero con la nueva versión para poder migrar la base se debe

  1. Hacer una instalación de la nueva versión desde cero creando una base sin datos.
  2. cargar backup de base de datos de producción actual ambiente postgres de la nueva versión
  3. pasar la carpeta de perfiles en instalacion/i__desarrollo/p__guarani/ (darle permiso a la carpeta primero) *****2
  4. verificar que en el archivo instalacion/instalacion.ini tengas: chequea_sincro_svn = 0
  5. ir a instalacion/i__desarrollo/global/datos.sql eliminá las entradas que comiencen con "INSERT INTO apex_checksum_proyectos…
  6. Ir a bin y ejecutar ./toba instancia regenerar -i desarrollo
    (esto hace que toba tome todas las nueva funcionalidades de la nueva version esquema desarrollo)
    (en la pregunta elegir la opción n)
  7. Luego compilar los metadatos de Toba Usuarios: ./toba proyecto compilar -i desarrollo -p toba_usuarios
  8. en bin ejecutar ./guarani migrar_base (con esto pasamos el esquema negocio a la nueva versión)
  9. Revisar las personalizaciones existentes sigan funcionando en la nueva version
    (ver si los permisos hay que darlos despues de paso 6)

*****2
si se quiere recuperar los perfiles primero hacer esto

a)Exportar los perfiles de la instalcion vieja
guarani instancia_exp_local
b)Pasar lo generado en la carpeta de la nueva instalación
<ruta_gestion>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/perfiles
c)Tener configurado usar_perfiles_propios =1 en el archivo
<path proyecto Guaraní>/instalacion/i__desarrollo/instancia.ini
d)En <ruta_gestion>/bin regenerar la instancia ./guarani regenerar
e)si es producción tener descomentada en www/aplicacion.php la linea define(‘apex_pa_metadatos_compilados’, 1);
y compilar <ruta_gestion>/bin/./guarani compilar

Espero te sirva, saludos