Vincular datos de guarani con kolla

Para que te muestre datos tenés que apretar el botón que dice “Try it out”

Perfecto me trajo los resultados de las unidades de gestión que tengo en el kolla, pero cuando voy a guaraní administrar unidades de gestión y pongo agregar el combo que trae las unidades en kolla me sigue apareciendo vació.

adjunto la imagen de las unidades de gestion de kolla en swagger


resultados unidad-de-gestion.png

resultados unidad-de-gestion.png

Tenés que replicar la misma configuración en el cliente.ini de Guaraní que se conecta a Kolla, es decir el valor del password colocarlo entre comillas. Esto lo hiciste?

En cliente.ini de guarani tiene toda la misma conf adjunto imagen.


Cliente_ini_guarani.png

Cliente_ini_guarani.png

Seguiste ésta configuración https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/interfaces y creaste el usuario externo https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_sistemas_externos?

Estimado,

Si toda esa conf esta realizada en guarani y tambien esta creado el usuario externo adjunto fotos


usuario_externo.png

usuario_externo.png

guarani_servidor_ini.png

guarani_servidor_ini.png

guarani_servidor_usuarios_ini.png

guarani_servidor_usuarios_ini.png

Federico, te cuento. La configuración está al revés.

En Kolla tenés que configurar el acceso rest, para esto editas servidor.ini y servidor_usuarios.ini. Esto le va a permitir a otros sistemas externos (como por ejemplo Guaraní) conectarse a Kolla. Para verificar que la configuración es correcta, podés acceder a la consola swagger desde un navegador utilizando:

URL_KOLLA/rest

En Guaraní tenés que configurar el acceso rest, para esto editas servidor.ini y servidor_usuarios.ini. Esto le va a permitir a otros sistemas externos (como por ejemplo Kolla) conectarse a Guaraní. Para verificar que la configuración es correcta, podés acceder a la consola swagger desde un navegador utilizando:

URL_GUARANI/rest

Luego, para que los módulos puedan comunicarse entre sí, tenés que configurar el archivo cliente.ini en cada una de las instalaciones.

En Kolla, para comunicarse con Guaraní, editar el archivo cliente.ini y colocarle las credenciales de acceso al rest de Guaraní.

<path proyecto Kolla>/instalacion/i__<instancia>/p__kolla/rest/guarani/cliente.ini

En Guaraní, para comunicarse con Kolla, editar el archivo cliente.ini y colocarle las credenciales de acceso al rest de Kolla

<path proyecto Guarani>/instalacion/i__<instancia>/p__guarani/rest/kolla/cliente.ini

Estimados,

Todo esta configurado correctamente logro entrar al swagger de ambos, pero cuando quiero probar alguna busqueda en el swagger de guarani me da el error 403 forbiddenn que no tengo permisos para realizar esa busqueda.

Vuelvo a decir que tengo todo configurado correctamente y entro al swagger con el usuario que puse en guarani pero me dice que no tengo permisos.


swagger-guarani.png

swagger-guarani.png

Revisá la configuración de permisos de archivos en el servidor según se menciona en la documentación de Guaraní.

Estimados,

Los permisos de los archivos estan todos correctos, pero sigue dandonos el mismo error el swagger

Podrías adjuntar el toba.conf de Guaraní? Se encuentra en

instalacion/toba.conf

Estimados,

les adjunto el toba.conf


toba.rar (926 Bytes)

Siguiern además ésta configuración? https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.20.0/interfaces/api-guarani-perfil-funcional

Tienen algún otro tipo de configuración de apache o virtual hosts? Porque en el archivo toba.conf que adjuntaste veo que indican la url

/guarani/3.18

Pero no veo esa url en la imagen adjunta de swagger.

Estimados,

Seguimos toda la configuración correcta de asignar los usuarios externos, adjunto los archivos servidor_usuarios.ini y recursos_usuarios.php

También adjunto la conf del virtual host que usamos, tanto en ssl como sin ssl.


guarani_rest.rar (3.29 KB)

estimados,

Tienen alguna novedad acerca de este problema que tengo?

Hola Federico,

En el archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/kolla/cliente.ini tenes comentado donde dice ;[conexion], sácale ese “;” para descomentar.

Referencia:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/interfaces/kolla
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/interfaces/api-guarani-perfil-funcional

saludos.
2

Hola

Analizando los archivos que adjuntaron en la respuesta #35, en el archivo recursos_usuarios.php, deben asociar el usuario ue_g3 al grupo de tehuelche (usuarios_tehuelche) y no al de kolla, ya que Kolla no tiene permisos para conectarse a la APi de guaraní, porque no lo necesita.

Tehuelche tiene acceso solamente al endpoint de convocatorias, en el de comisiones no tiene permisos

¿Ustedes están intentando configurar Tehuelche también?, sino, no es necesario darle a Kolla acceso a la APi de Guarani

Saludos!

Federico, pudieron resolver estos problemas?

Estimados!!

Si se resolvió perfectamente muchas gracias!!