Inscribir a Propuesta desde Preinscripción

Hola a Todos!

Les comento, Nosotros actualmente tenemos implementado el Modulo de Preinscripción 3.13.0 y recientemente cambiamos a la versión 3.20.1 de Guaraní Gestión.
Hace pocos días ya hemos habilitamos la inscripción y estamos en pleno proceso de inscripción para el INGRESO 2023.
En esta nueva versión de Guaraní Gestión nos encontramos con un gran inconveniente a nivel operativo. Inconveniente que no teníamos con la versión anterior.
En esta nueva versión en la “op. Inscribir a Propuesta desde Preinscripción” actualmente exportar una ficha desde preinscripción se realiza con el nro de DNI y no con el nro. de ficha como era antes… Ahora, si el nro de ficha no coincide con la que me presenta o envía la persona, el sistema permite descargarla igual y esto, no me garantiza que la última versión impresa/descargada que me envía la persona sea la última que yo exporto a Guaraní Gestión.
En nuestra universidad la ficha tienen carácter de DDJJ y la presentada debe coincidir con la que confirmo en el sistema.
Actualmente en el momento de exportar, cuando me muestra los datos de la persona luego de ingresar el nro de DNI, en la línea me muestra el nro de ficha (última versión generada) pero la única forma de hacer el control es, que la persona que recibió la inscripción verifique que el nro de la ficha enviada coincida con el que se muestra en la pantalla y este control manual… no es tan simple de realizar cuando son muchas las personas que realizan esta tarea y por momento el volumen de inscripción es mucho. El error involuntario es inevitable!!!
Por tal motivo es necesario que este control sea automático y, Necesitaría saber cómo lo están manejando.

Muchas Gracias!!
Sdos


Test-PreinscripciAn-Inscrp-Propuesta.png

Test-PreinscripciAn-Inscrp-Propuesta.png

Hola Pablo! Cómo estás?

La ficha que se descarga desde gestión corresponde a la última versión de la misma.

Para entender bien el problema, ustedes les solicitan a los aspirantes que lleven la ficha de preinscripción y hay casos donde la ficha que el alumno lleva no coincide con la última versión de la misma?

En ese caso, por qué motivo solicitan que el alumno lleve la ficha en lugar de directamente descargar la última versión de la misma desde gestión?
La ficha válida debería ser la última actualización, es decir la que se descarga desde gestión. Si el alumno les está llevando una ficha vieja entonces la misma no debería ser válida, ya que los datos que presenta pueden no coincidir con los que se van a importar al sistema.

Tengan en cuenta que desde la operación de “Inscribir a Propuesta desde Preinscripción” al filtrar una preinscripción se detalla allí el número de trámite, por lo que pueden notar allí si el número de ficha que envía el alumno no coincide con la última actualización de la misma.

Saludos!

2