Venta off-line. Error número de comprobante ya existe

Buenas tardes,
Estamos realizando pruebas de ventas off-line implementando solamente por ahora Sanaviron Nucleo en la versión 2.1.0.
Las pruebas salen bien con la importación de la planilla CSV ya pudimos generar las Facturas Afip y recibos propios de la Universidad.
Creamos varias unidades de ventas con las suscripciones correspondientes y parámetros, el tema es que cuando estamos generando facturas Afip y pasamos realizar Recibos comunes nos sale el error de que el número de comprobante ya existe. Por lo que vemos es así, les mando el ejemplo en la imagen que les adjunto dice el error en el monitor de procesos que el número de comprobante 15 ya existe, y si efectivamente es así, ya existe.

La pregunta es , podemos pasar de Factura Afip y luego pasar a realizar un Recibo común para la Universidad, o esto es lo que está generando el error porque son diferentes tipos de facturaciones, o nos está faltando configurar algo mas para esto.

Adjunto la imágen del monitor de proceso y de como tenemos los números de comprobantes.

Aguardo sus respuestas.
Saludos!


Listado de comprobantes.png

Listado de comprobantes.png

Error el numero de comprobante ya existe.png

Error el numero de comprobante ya existe.png

Hola Damián,

Cuando hablas de RECIBOS es cuando generan comprobantes tipo factura ( en Administrar templates de comprobantes numeración externa sin tildar) Y EN la operación ‘Administrar parametrización de comprobantes’ en ‘Comprobante Factura’ seteas un 0 para que te salga el título RECIBO en lugar de TIPO FACTURA? O a que te referís, que configuración tienen ?

También te puede suceder en ambientes de prueba que al usarse distintos nros de cuit contra una misma base de testeo (no te sucederá en producción pues se definirá un único nro de cuit) que el entorno de prueba de afip te detecte duplicidad

Que tienen pensado implementar en la universidad ? generar factura afip ?

saludos, Ana Maria

Hola María,

Cuando hace mención de recibos mi compañero hace referencia a facturas sin vinculación de AFIP es decir que no tiene tildada la opción de numeración externa en Administrar templates de comprobantes. Nosotros tenemos seteado en la operación ‘Administrar parametrización de comprobantes’ en ‘Comprobante Factura’ un 11.

Actualmente nos encontramos realizando pruebas en un ambiente solo de Núcleo con una instalación de cero de la versión 2.1.0.
Estamos utilizando un solo CUIT.

Por el momento se esta evaluando las funcionalidades del sistema, luego se va a definir el tipo de facturación, pero creemos que va hacer Factura AFIP.

Agradecemos su respuesta.

Buenos días ,
Seguimos con este problema de error de “El número de comprobante ya existe”, esto nos sucede cuando pasamos de Factura propia de La universidad a Factura Afip, o Viceversa. Evidentemente por lo que notamos parece que queda con el último número de comprobante que se emitio del mismo tipo de factura.
Doy un ejemplo:
Estamos emitiendo facturas propias de la universidad, se generan con normalidad , llegamos al numero 14. Luego pasamos a querer generar facturas Afip y generamos 3 facturas donde el numero de comprobante se incrementa a 15, 16, 17. Luego volvemos a querer emitir factura propia, configurando todo lo necesario para esto, y al querer generar nos dice que el número de comprobante ya existe, el “15”. Es decir quedo con el último número de Factura propia y no tuvo en cuenta los comprobantes Afip que luego se generaron.
Eso es lo que nos está sucediendo.
Ahora nuestra pregunta es:

¿Podemos generar Facturas Afip y Facturas Propias simultáneamente, o esto no es posible? Ya que nosotros si bien no tenemos definido aún que tipo de factura vamos a utilizar, estamos haciendo pruebas con ambas opciones a la vez.

Aguardamos su respuesta, ya que con este problema no estamos pudiendo avanzar.

Gracias!

Pueden crear un GDS y cargar la base de datos sin las novedades cargadas , adjuntar las planillas del caso de prueba especificando para qué unidad de ventas subir cada una y en qué orden para poder reproducir el error?

gracias!

Buenos días,
Gracias por su respuesta,preparamos el GDS entonces, pero tenemos una duda a que se refieren “sin las novedades cargadas”.

Aguardamos su respuesta.

Gracias!

con sólo las configuraciones , sin datos de ventas , sin planillas cargadas

Bien, cuando tenemos todo mandamos el GDS.

Gracias!

en el gds agreguen el link al foro por favor

Conclusión: si para la instalación se necesita cambiar las reglas del negocio respecto a la facturación electrónica (numeración_externa tildado en la operación Administración de templates de comprobantes de núcleo) , ese cambio debe ir acompañado del cambio de punto de cobranza en la suscripción dado que cambiaron las reglas.
es decir con:
numeración externa tildado , en la suscripción seleccionar el punto de cobranza Afip con código de la Afip ( operación Administrar puntos de cobranzas)
numeración_externa SIN tildar, en la suscripción seleccionar el punto de cobranza con código interno de la institución ( operación Administrar puntos de cobranzas )

Obviamente que para ambientes de pruebas no interesa el número utilizado sino que sólo sean diferentes
.

Hola

En UNQ nos pasa lo mismo del comprobante ya existe aún en los casos en los que se registran diferencias de estado entre lo cobrado en MP, lo registrado en SQ como pendiente y arroja que el comprobante ya existe pero en ningún momento se dio uno ya que no se factura.

Buenos días,
Te explico lo que nos sucedió a nosotros en UNPAZ tal vez les sirva.
Nosotros en un ambiente de prueba estábamos generando facturas Afip y no Afip (En diferentes Unidades de Ventas) y cuando pasábamos a generar de una a otra nos tiraba este error de “El nùmero de comprobante ya existe” , el error era que estábamos utilizando el mismo punto de cobranza para ambos tipos de facturas. La solución que tuvimos a esto entonces fue generar 2 tipos de puntos de cobranzas diferentes, independiente uno para AFIP y otro para Facturas no Afip , entones cuando en las Unidades de Venta que usaban el punto de cobranza Afip el numero de comprobante no se pisaban e iban aumentando incrementalmente de a uno su número, y lo mismo pasaba con las Unidades de Ventas que Facturaban no Afip , de esta manera los numeros de comprobantes eran independientes entre facturas Afip y no afip, y con esto solucionamos el problema Eso si, cada vez que cambias de tipo de Facturación Afip o no Afip tienen que configurar los parámetros correspondientes en el sistema.

Espero les sirva.

Saludos!