[SOLUCIONADO] Error al crear un usuario en sudocu

Hola.
Al querer crear un usuario en sudocu, me surgió el siguiente error:

{“details”:null,“stack”:“TypeError: Cannot read property ‘saltRounds’ of undefined\n Object.genHash (/app/src/modules/mpc/usuarios.js:186:50)\n /app/src/modules/mpc/usuarios.js:581:38\n Layer.handle [as handle_request] (/app/node_modules/express/lib/router/layer.js:95:5)\n next (/app/node_modules/express/lib/router/route.js:137:13)\n Route.dispatch (/app/node_modules/express/lib/router/route.js:112:3)\n “,“string”:“Cannot read property ‘saltRounds’ of undefined”,“clientmessage”:“Cannot read property ‘saltRounds’ of undefined”,“usuario”:“admin@sudocu.edu.ar”,“url”:”/mpc/usuarios/”,“msg”:“error_catch”,“type”:“error”,“id_err”:“8dqqk”}

Estuve investigando y probé con distintas soluciones que encontré siguiendo el hilo en https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24068.0 , sin encontrar una solución, como por ejemplo;

  • en el config del Api-Server coloqué el codigo:
    “seguridad”: {
    “saltRounds”: 5
    },
  • verifiqué en el yml de mi instalación de sudocu las imagenes para ver si correspondia a mi version para cada modulo

Nos encontramos en la version 1.3.4
Espero que puedan orientarnos con el tema.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

Hola
Te hago unas consultas:
Verificaron que dentro del config del api-server la etiqueta seguridad ya existe? Solo tienen que agregar “saltRounds”: 5.
Esto lo hicieron de esa forma?
Volvieron a deployar sudocu una vez realizado el cambio?

Saludos

Hola.
Si, nos fijamos y no se encuentra la etiqueta.
Cuando intentamos deployar sudocu con la etiqueta seguridad agregada dentro del api-server nos surgió el siguiente error:
failed to update config sudocu_api-server_config: Error response from daemon: rpc error: code = InvalidArgument desc = only updates to Labels are allowed
Para que se pueda deployar correctamente tuvimos que sacar la etiqueta.
Hay otra posible solución?
Muchas gracias!

Hola aporto algo, el JSON debe quedar asi al final
“http-proxy”: {
“service”: {
“target”: “”,
“auth”: “user:password”
}
},
“seguridad”: {
“saltRounds”: 5
}
}
Tener cuidado con la identación.
Saludos

Lo pude solucionar agregando la etiqueta de seguridad abajo del http-proxy.
Muchas gracias a ambos!

Tuvimos el mismo problema, y aplicamos la misma solucion :slight_smile:
Gracias!

Me esta pasando una situación parecida con un usuario unicamente.

El error es casi idéntico al de OP


{"url":"/auth/menu_items","msg":"error_Cannot read property 'saltRounds' of undefined","type":"error","clientmessage":"error_Cannot read property 'saltRounds' of undefined","id_err":"us3q8"}

Sin embargo, haciendo esto que Cristian plantea, no lo pudimos solucionar. Lo otro que me parece raro, es que en la FAQ 1 dice que eso es necesario para versiones previas a 1.3.3, y nosotros acá acabamos de actualizar a 1.5.3. Esto tampoco nos queda del todo claro.

ÇAlguna pista sobre que puede estar fallando?

Haciendo un debug mas exhaustivo, detectamos que los usuarios que presentan este problema, en la versión 1.5.3, son los mismos que presentan el siguiente problema:

El correo en Arai-Usuarios no es el mismo string que en SUDOCU. Dejando los correos iguales, todo pasa a funcionar.

En nuestra universidad, por motivos históricos, antes el correo se manejaba con un subdominio, el cual sigue funcional, pero posteriormente también funciona el dominio base. Esto genera que la gente se manda correos con ambos dominios de forma indistinta. Para Arai-Usuarios y SUDOCU, se habían cargado en estos casos problemáticos, los correos de dos formas diferentes (si bien los mismos, a nivel del Mail Server, llegan al mismo usuario).

Lo único que veo mejorable, es que no salte el error de “saltRound of undefined”, sino algo mas descriptivo, porque puede llevar a confusión. No se si el mensaje debería ser tan especifico como marcar que hay diferentes correos, pero al menos decir que hay inconsistencias entre el usuario en Arai-Usuarios y SUDOCU.