Rectificación en Ejercicio 2022 de Nro Expediente de ingreso de ejercicios anter

Buenas noches. Tengo la siguiente situación: en 2021 devengué un ingreso por transferencia con cargo a un Expediente determinado de dicho ejercicio. Además, este ingreso ya fue cobrado en 2021. Ahora, en ejercicio 2022, se verifica que ese expediente referenciado en 2021 para el devengamiento era incorrecto y el ingreso en cuestión debería estar vinculado a otro Expediente. La consulta es: cómo corrijo ahora esta situación y vinculo este ingreso (devengado y cobrado en 2021) al expediente que corresponde?. Es posible corregir esto en 2022 cuando el ingreso se devengó y cobró en 2021?. He estado explorando en Pilagá y no le encuentro solución. Agradeceré vuestros comentarios. Muchas gracias!. Saludos a toda la Comunidad. Sergio Deshommes (Presupuesto, COMAHUE).

Buenos días,

Este cambio lo deben realizar desde Gastos - Ajustes de liquidaciones - Modificación de datos de trámites en el ejercicio 2021. Seguramente deberán realizarlo para el devengado de ingreso y el cobro.
No se puede realizar en el ejercicio 2022, ya que se cobro en su totalidad en el 2021, y todo lo ya cobrado no migra al siguiente ejercicio.

Saludos y a disposición.

Buen día Yanina. Muchísimas gracias por tu respuesta. Al encontrarse el origen del problema en un ejercicio ya cerrado, no podré darle entonces la solución correcta. Tendremos que adoptar alguna solución sui géneris para esta situación (extra Pilagá). Gracias nuevamente!. Cordiales saludos, Sergio Deshommes, Presupuesto UNCo

Buenas tardes Sergio,

Te comento por las dudas que el cambio del número de expediente sobre el ejercicio 2021 solo sería de dato, no afecta al presupuesto, ni a la contabilidad ni a nivel financiero. Igualmente dependerá del procedimiento administrativo que ustedes lleven.

Saludos!

Buenos días Cecilia. Muchas gracias por tu respuesta. Me es de suma utilidad este concepto que incorporás aquí porque me he encontrado, como en esta oportunidad, que algunas Areas de nuestra Secretaría de Hacienda no pueden “ver en el Expediente XXX” el crédito proveniente de ingresos que he devengado con cargo a otro Nro de Expediente (por error o por alguna otra razón). Y como producto de que no se puede “ver el crédito en Expediente XXX”, hay problemas para imputar algún gasto, como me está sucediendo ahora y por eso subí la consulta al Foro. Recordás haber tenido este tipo de situaciones con otra Universidad?. Muchas gracias nuevamente Cecilia!. Estamos en contacto. Saludos.

Buenos días Sergio,

Habría que ver el caso puntualmente, ver el por qué hay usuarios que no pueden ver el expediente.
Pueden ser por varios factores, por ejemplo si utilizan Perfil de datos, puede estar configurado que no les permita ver determinados tipos de documentos, o por algunos elementos de partidas presupuestarias, etc.

Podemos coordinar una reunión virtual con el referente funcional para revisar estos casos. Seguramente es más un tema de configuración.
Si te parece viable la reunión por favor que el referente del sistema nos envié un email (pilaga@siu.edu.ar) o un gds con este pedido.

Saludos cordiales,