Carga de cátedras

Buenas tardes;
Estamos próximos a la puesta en Producción de Guaraní en USAL y hace poco, descubrimos en algunas pruebas de inscripción a exámenes que Guaraní en lugar de la comisión de cursada, valida la cátedra. Y es algo que no manejamos en el sistema actual.

Si bien, ya acordamos cómo será esa carga, queremos consultar:
Si es imprescindible que se cargue la cátedra antes de la carga de la comisión, o es posible hacerlo después y vincular la comisión a la cátedra más tarde.

La consulta es porque detectamos que algún cambio en la configuración en la comisión no impacta luego de la migración de los alumnos (por ejemplo tildar una comisión promocionable luego de la migración, no permite promocionar a los alumnos inscriptos previamente).
La idea es tratar de que no se nos escape nada en esta primera experiencia con Guaraní.

Gracias.
Dario.

Hola Darío! Cómo estás?

El concepto de “cátedra” es opcional dentro del sistema, se utiliza para definir un plantel docente predeterminado en las comisiones, pero su uso no es obligatorio.
El control al que hacés referencia debe ser el del parámetro exa_inscripcion_examen_catedra que determina si el alumno debe inscribirse a rendir el examen de una actividad con la misma cátedra con que la cursó. Pero este parámetro sólo se configuraría para el caso de que utilicen el concepto de cátedra.
Si no utilizan este concepto simplemente deben dejar este parámetro configurado en el valor “No se controla el dato de cátedra en la mesa de examen”.

La consulta es porque detectamos que algún cambio en la configuración en la comisión no impacta luego de la migración de los alumnos (por ejemplo tildar una comisión promocionable luego de la migración, no permite promocionar a los alumnos inscriptos previamente). La idea es tratar de que no se nos escape nada en esta primera experiencia con Guaraní.
Si ustedes realizan un cambio en las instancias de la comisión (por ejemplo habilitar la instancia de promoción), las inscripciones que ya fueron realizadas previamente no se actualizarán automáticamente. Para ello deberán utilizar la operación de [b]"Reprocesar Inscripciones a Actividades"[/b] para que el sistema analice las inscripciones existentes, corra los controles configurados para las instancias indicadas en la comisión y decida si deben realizarse modificaciones en las inscripciones (ya sea inscribirlos en instancias en donde no estaban antes o darlos de baja de alguna instancia).

Cualquier duda seguimos con el tema.

Saludos!

Hola Martín,
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Me queda pendiente esta pregunta:
“Si es imprescindible que se cargue la cátedra antes de la carga de la comisión, o es posible hacerlo después y vincular la comisión a la cátedra más tarde.”

La duda es para ir preparando todo para la salida a Producción.
Si el orden de carga es indistinto, podemos programar la carga de otra manera.

Un saludo y muchas gracias.
Dario.

Hola Darío!

Perdón, habíamos entendido que en su universidad no utilizaban el concepto de cátedras, por eso simplemente aclaramos que era opcional.

Respecto a tu consulta, pueden generar primero las comisiones y posteriormente crear y asociar la cátedra, siempre y cuando no hayan generado aún actas para la comisión (en ese momento la modificación de los datos de la comisión se inhabilita).

Saludos!

SI, la USAL utiliza las comisiones para hacer esa validación, pero con la llegada de Guaraní vimos que es necesario aplicarlo.
Muchas gracias.
Dario.