UNPSJB - Live CD

Marcelo Alejandro Muñoz wrote:

Ignacio:
Buen día, ¿como te va? Mi nombre es Marcelo Muñoz y trabajo en la UNPSJB (Dirección de Informática), te quería consultar si habían podido generar la imagen del Siu-Mapuche para que la bajemos y podamos verlo con los usuarios.

Saludos,

Marcelo.

----- Original Message -----
From: Ignacio Marcovecchio
To: Marcelo Alejandro Muñoz
Sent: Friday, February 13, 2009 3:58 PM
Subject: Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB

Hola Marcelo, buen día. Aún no armamos la versión 1.2.0 (tiene que estar si o si para antes de fin de mes, pero surgieron otros temas que lo fueron postergando). Te puedo ofrecer mientras tanto la versión 1.1.0 o te pido por favor que me aguantes unos días más que terminemos de armar la nueva y yo te aviso y la preparo para que la descargues.
Saludos,
Ignacio

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Fri, 13 Feb 2009 10:00:19 +0100
De: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
A: Ignacio Marcovecchio imarco@rec.unicen.edu.ar
Referencias: 4E197270BF444DF689471F5A97B126BE@desamam 49958A7F.6040300@rec.unicen.edu.ar

Ignacio:
Muchas gracias por responder. No hay problema, los esperamos para la versión 1.2.0. Todavía hay gente de personal que está de vacaciones y se reintegran sobre fin de mes, y yo salgo de vacaciones los primeros días de marzo, reintegrándome a mediados de marzo.

De nuevo muchas gracias.

Saludos,

Marcelo.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [POSIBLE SPAM] Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Tue, 17 Mar 2009 14:30:06 +0100
De: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
A: Ignacio Marcovecchio imarco@rec.unicen.edu.ar
CC: Marcelo Azcurra mazcurra@unpata.edu.ar

Ignacio:
Buen día. Te comento que he vuelto de mis vacaciones y la toda la gente de personal está trabajando también, por lo que te quería hacer recordar del tema de la imagen del sistema.

Desde ya muchas gracias por tu atención.

Saludos,

Marcelo.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [POSIBLE SPAM] Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Wed, 18 Mar 2009 12:01:35 -0300
De: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
A: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
Referencias: E96AECEC7A004A2EB9D5F7999B1F5F79@desamam

Hola Marcelo, buenos días. Te cuento que la semana pasada quedó la imágen del CD disponible para descargar desde la web del SIU (en la sección Downloads para Usuarios Registrados). Te tenés que descargar ese archivo y grabar un CD con esa imagen y ya con eso tenés el CD listo para utilizar.
En el último Comité de Usuarios realizado el 6 de Marzo pasado entregamos una copia de esta versión del CD por institución.
Acá te mando el mail que salió el otro día a la lista de usuarios con la noticia de la publicación de la imagen para descarga (recibís los mails de la lista vos?).
Cuando lo puedas armar por favor contame cómo anduviste!
Saludos,
Igna

Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] Mapuche Live-CD 1.2.0
Fecha: Mon, 16 Mar 2009 18:53:44 -0300
De: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar
Organization: Consorcio SIU
A: usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Hola Comunidad:

En la ultima reunión de usuarios realizado el viernes 6 de marzo pasado, hemos entregado un Live-CD de SIU-Mapuche 1.2.0 por cada institución que concurrió al evento.

Se trata de un CD con el cual se bootea una PC y levanta un sistema operativo que ya tiene el sistema SIU-Mapuche instalado (con toda la plataforma ya configurada). La principal ventaja de esto es que se puede entregar a un usuario (o potencial usuario) para que lo navegue y lo conozca sin necesidad de pasar por el proceso previo de instalación de la plataforma (que generalmente termina siendo costoso).

El CD tiene hasta ahora la última versión del sistema lista para utilizar (con un conjunto de datos demo), una instancia del Instalador para que se pueda probar el proceso de instalación/actualización y un directorio con material de interés (documentación, presentaciones que hemos realizado para eventos específicos, etc.).

Algunos otros usos que se le pueden dar son:

  • Permite a un usuario no técnico poder conocer el sistema y probar funcionalidades sin depender de un técnico que le realice la instalación.
  • Se puede utilizar por ejemplo para dictar un curso sobre temas específicos sin necesidad de preparar un laboratorio con anticipación.
  • Se puede usar como “modelo” para que quienes tengan dificultad con la configuración de la plataforma puedan copiar la configuración desde ahí (php.ini, postgresql.conf, etc.)

Está colgada la imágen ISO, del Live-CD, en el sitio de descargas de Mapuche para que quien quiera pueda descargarla, grabar un CD con ella y probarlo.

Cualquier problema para bajarlo desde www.siu.edu.ar nos avisan por mail a mapuche@siu.edu.ar

Un abrazo… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Skype: osmar.madsen
Tel/Fax: +54 +11 4129-1952/53
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [POSIBLE SPAM] Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Wed, 18 Mar 2009 13:36:10 +0100
De: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
A: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
CC: Marcelo Azcurra mazcurra@unpata.edu.ar
Referencias: E96AECEC7A004A2EB9D5F7999B1F5F79@desamam 49C10CCF.9030104@siu.edu.ar

Ignacio:
Te comento que no pudimos bajar la imagen. Resulta que ingresamos a Usuarios Registrados con el usuario y pass del pampa que tenemos en la universidad y no encontramos para bajarlo. Los mails de la lista de usuarios del Mapuche los recibe mi jefe, Marcelo Azcurra.

        Yo ingreso al foro de técnicos de Pampa postgres y de Mapuche.

Saludos,

Marcelo.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Wed, 18 Mar 2009 13:50:21 -0300
De: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
A: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
Referencias: E96AECEC7A004A2EB9D5F7999B1F5F79@desamam 49C10CCF.9030104@siu.edu.ar 8A50463BFC2B4019914E183A87E384C9@desamam

Hola Marcelo. Tenés que entrar con el usuario de Mapuche para ver las descargas de Mapuche. Si desde tu institución todavía no gestionaron un usuario registrado para Mapuche lo tenés que solicitar por mail a mapuche@siu.edu.ar y te van a contestar con tu usuario y clave y con eso vas a poder ingresar.
Con respecto a la lista de usuarios de Mapuche, si te interesa suscribirte, tendrías que pedirle a tu jefe que lo solicite por mail para que también puedas recibir las noticias que se envían por ese medio.

No dudes en volver a escribirme si surge algún problema con la obtención del usuario y clave o con el proceso de descarga.
Saludos,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

Hola Marcelo:

El usuario registrado Mapuche de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para acceder a la descarga de documentación y software en www.siu.edu.ar es:

Usuario: UNPSJB-MAPUCHE
Clave: xxxxxx…

Se incorporó la cuenta Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar a la lista de usuarios del SIU-Mapuche.

Saludos… Osmar.

Marcelo Azcurra escribió:

Necesitaríamos nos envien usuario y contraseña del sitio de descarga del SIU MAPUCHE para poder bajar el soft.
A su vez solicito la incorporación del Lic. Marcelo Muñoz a la lista de usuarios del SIU MAPUCHE.

Atentamente
Lic. Marcelo Azcurra
Director de Informática
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Hola Marcelo:

El mismo dia 18 de marzo te envié la respuesta, a continuación te adjunto ese mail:

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Solicitud de usuario registrado para descarga del SOFTWARE desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
Fecha: Wed, 18 Mar 2009 16:30:45 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@uolsinectis.com.ar
Para: Marcelo Azcurra mazcurra@unpata.edu.ar
CC: Mapuche mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Hola Marcelo:

El usuario registrado Mapuche de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para acceder a la descarga de documentación y software en www.siu.edu.ar es:

Usuario: UNPSJB-MAPUCHE
Clave: map18unp74sjb

Se incorporó la cuenta Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar a la lista de usuarios del SIU-Mapuche.

Saludos… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Fw: Solicitud de usuario registrado para descarga del SOFTWARE desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
Fecha: Mon, 30 Mar 2009 14:12:18 -0300
De: Marcelo Azcurra mazcurra@unpata.edu.ar
Para: mapuche@siu.edu.ar

----- Original Message -----
From: Marcelo Azcurra
To: mapuche@siu.edu.ar
Sent: Wednesday, March 18, 2009 2:20 PM
Subject: Solicitud de usuario registrado para descarga del SOFTWARE desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

Necesitaríamos nos envien usuario y contraseña del sitio de descarga del SIU MAPUCHE para poder bajar el soft.
A su vez solicito la incorporación del Lic. Marcelo Muñoz a la lista de usuarios del SIU MAPUCHE.

Atentamente
Lic. Marcelo Azcurra
Director de Informática
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

-------- Mensaje original --------
Asunto: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Thu, 23 Apr 2009 14:14:51 +0200
De: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
A: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar

Ignacio:
Te cuento que tratamos hace un par de semanas de bajar la imagen, se cortaba la conexión, etc…y luego pudimos bajarla, tratamos de generar el cd y no arrancó. Luego de esto le pedimos a unos compañeros (más técnicos) que nos ayuden con el tema, pero me enviaron que tampoco se pudo.
Esto es lo que me pidió que transmitiera esta persona.

             Descargue la version "Mapuche Live-CD 1.2.0" (binary.iso)en el cual el 
            cuadro de informe me indica que es de 554646 Kb y el que me baja es de 
            320,6 Mb, cual puede ser el problema???
             Intente en varias oportunidades y siempre el mismo tamaño.
             Esta imagen al ser grabada y luego usada para su funcionamiento no
             arranca, solo muestra una linea que detallo a continuación "ISOLINUX 
            3.71 Debian-2008-09-06 ......" y se queda alli.
             Tampoco el MD5 corresponde.
             Espero su ayuda y gracias

             Saludos
             Walter
             UNPSJB

        ¿Quizás puede ser que no baje completamente la imagen?
        Te cuento que tengo usuario de skype, por temas de O3 - mi usuario es marcelo.munoz72 como para poder agilizar la conversación, o si tenés algún otro medio , messenger, icq te agradecería si pudiera incluirte.

Saludos,

Marcelo.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Thu, 23 Apr 2009 18:50:57 -0300
De: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
A: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar

Hola Marcelo, buenas tardes. El problema es definitivamente de vínculos (el archivo tiene que bajar completo y la forma de verificarlo es verificando el MD5). Las opciones que te puedo ofrecer son:

  • Te puedo llevar una copia al Comité del 8 de Mayo
  • Te puedo dejar una copia en SIU en Buenos Aires para que si Uds. tienen algún contacto en Capital, lo pueda pasar a retirar por ahí y se los envíe.
  • Puedo gestionar para que desde SIU Buenos Aires te manden una encomienda con el CD (para esto me deberías indicar todos los datos postales para el envío).
    Por favor avisame cuál te resulta más conveniente así podemos resolver este tema.

Con respecto a los medios de comunicación, te cuento que por “política del SIU” la atención de usuarios la podemos hacer sólo por foro (recomendado), mails (que finalmente son posteados en el foro) o teléfono (la desalentamos salvo que sea un tema muy urgente, y de todas maneras todo lo que se atiende por teléfono también va a parar al foro). Espero sepas entenderme… :slight_smile:
Seguimos en contacto.
Saludos,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Fri, 24 Apr 2009 14:33:19 +0200
De: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar
A: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar

Ignacio:
Da la casualidad que Cecilia Dómina, está viajando el día domingo para Comodoro. Podrías dárselo a ella para que nos lo traiga?

Saludos,

Marcelo.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Consulta imagen Siu-Mapuche desde UNPSJB
Fecha: Mon, 27 Apr 2009 19:06:08 -0300
De: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
A: Marcelo Alejandro Muñoz mmunoz@unpata.edu.ar

Hola Marcelo. Buenísimo entonces, yo me pongo en contacto con Cecilia para ver de que ella se los alcance.
Te mantengo al tanto de cualquier novedad.
Saludos,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

Le mandé este mail a Ceci:

-------- Mensaje original --------
Asunto: Pedido
Fecha: Mon, 27 Apr 2009 19:21:45 -0300
De: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
A: cdomina@siu.edu.ar

Hola Ceci, soy Igna de Tandil. Te molesto con un favorcito. La gente de
la UNPSJB está intentando descargar desde hace unos días el Live-CD
desde la página del SIU y no lo están pudiendo descargar completo.
Estuvimos viendo varias opciones para hacérselos llegar y el Sr. Marcelo
Alejandro Muñoz me dijo que vos estás viajando el domingo para allá.
Sería mucho inconveniente que vos le lleves un CD y se lo dejes a él
cuando estés allá?
En Buenos Aires yo dejé algunas copias del CD (Isa y Mariano tienen una
seguro). Se le puede dar una de esas o copiar alguno de esos CDs y
pegarle una etiqueta (que las tiene Seba Natarelli). Si querés yo charlo
con Isa para que ella “gestione” que te llegue el CD así lo podés llevar
para allá.
Desde ya muchas gracias y que tengas lindo viaje!
Un beso,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Pedido
Fecha: Tue, 28 Apr 2009 07:57:37 -0300
De: cdomina@siu.edu.ar
A: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar

Hola Igna,
ya estoy en comodoro. marcelo me avisò del cd asiq lo traje y ya se
los entreguè
asiq quedate tranqui
un beso
y gracias!
ceci

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Pedido
Fecha: Tue, 28 Apr 2009 13:56:22 -0300
De: Ignacio Marcovecchio imarco@siu.edu.ar
A: cdomina@siu.edu.ar

Hola Ceci! Estoy re desubicado en el tiempo, jeje (no, yo le había
interpretado a Marcelo que ibas el domingo próximo).
Qué bueno que se contactó con vos a tiempo y se lo pudiste llevar!
Muchas gracias por todo!
Un beso grande,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
02293-422000 int. 131
http://www.siu.edu.ar