ERROR EN CALCULO DE NOTAS EN ACTA DE CURSADA

Buen día!

Les escribo para ver si nos pueden dar una mano con el tema de cálculo automático de notas en el ACTA DE CURSADA.
Estamos en la V3.16.2

Desde autogestión, cuando queremos completar la NOTA DE REGULARIDAD haciendo click en “CALCULAR NOTAS” y utilizando la regla de calculo “PROMEDIO DE TODAS LAS EVALUACIONES RENDIDAS”, nos aparece el siguiente mensaje: “No se pueden calcular las notas - Las escalas de notas no son compatibles”.

Hemos revisado la escala de notas definidas en cada evaluación creadas para la comisión, hemos revisado la escala de notas definida en la instancia “regularidad” de la comisión y en todos los casos estamos utilizando la misma, las evaluaciones están definidas como promediables también.
Hemos revisado la actividad , la cual figura como promediable y tiene definida la misma escala de notas que en las evaluaciones y en el acta de regulares.

Qué podríamos hacer para poder corregir esto??

Desde ya, muchas gracias

Saludos


escala de notas.png

escala de notas.png

escala en evaluaciones.png

escala en evaluaciones.png

escala en instancia regularidad.png

escala en instancia regularidad.png

En version 3.18 hubo un ajuste en el calculo del promedio de nota final de cursada (Ticket #24940), que tiene que ver en como recuperaba el valor numerico de cada nota de la escala de notas registrada en cada evaluacion parcial. No se si se corresponde con el mensaje que estan recibiendo.

Las escalas de notas no son compatibles
Revisaron las escalas de nota de todas las evaluaciones parciales? Deben ser las mismas y si no lo son, que la nota inicial y final de cada escala de notas coincidan.

Hola Alejandro!

Gracias por tu respuesta. Te comento que revisamos todas las escalas de notas utilizadas en las evaluaciones parciales y son las mismas en todas.
O sea, coinciden la nota inicial y final de cada escala, ya que es la misma escala en todas ellas.

Qué otra cosa podríamos revisar?

Saludos

Tenemos que revisar si en la version 3.16.2 había algun bug en este cálculo de promedio y si fue solucionado en versiones posteriores.

Hola Patricia,

¿nos podrías enviar los logs de Autogestión al momento que te da el error “No se pueden calcular las notas - Las escalas de notas no son compatibles”?

Me interesaría ver como se esta ejecutando la query que contiene las funciones tiene_evaluaciones_escala_compatible y calcular_promedio_evaluaciones_rendidas de src/siu/modelo_g3/nucleo/cursadas/evaluaciones/co_evaluaciones.php. Para que te de ese error es porque el “promedio” esta devolviendo vacío. También habría que ver la funcion get_promedio de src/siu/modelo_g3/nucleo/cursadas/comisiones/reglas_calculo_notas/promedio_evaluaciones.php.

Hay varios arreglos que se hicieron en los siguientes tickets:
https://redmine.siu.edu.ar/redmine/issues/24940 (3.18.0)
https://redmine.siu.edu.ar/redmine/issues/32432 (3.18.1)
https://redmine.siu.edu.ar/redmine/issues/34915 (3.20.0)

saludos.
3