[SOLUCIONADO] Error: Colision de numeros al transformar trámites en expedientes.

Luego de actualizar a la ultima version, nos dejó de funcionar la transformación de trámites en expedientes. Lo que notamos es la transformación solo esta cambianto el tipo de documento (de tramite a expediente) y no el número, con lo cual, si ya habia un expediente con ese número asignado, da error de indice

[object Object]. duplicate key value violates unique constraint “id_tipo_numero_asignado_sudocu_documentos_un” (ref: gn2h8)

Necesitamos solucionarlo urgente ya que tenemos muchos trámites que dependen de esta transformación.

Saludos!

Hola Diego, buen día. ¿Cómo estás?
Por lo que nos comentas, el error se da ya que a partir de la versión 1.3.5 del sistema se agregó una restricción en la tabla de documentos para evitar que puedan existir documentos con el número visibile repetido.
Te paso link a la documentación donde se trata este problema y cómo solucionarlo: https://sudocu.dev/docs/1.3.7/documentacion-tecnica/faq-tecnico#query-para-detectar-numeración-repetida
Nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Alejandro.

Hola Diego, ¿cómo estás?
Te pido que descartés el mensaje anterior ya que la solución descripta no contempla el caso que nos describís cuando se transforma trámites en expedientes.
Por otra parte, pudimos reproducir el bug que nos comentás.
Una consulta: ¿en qué versión de SEEI y SUDOCU se encuentran?.
Muchas gracias y mil disculpas por el error en la solución brindada.
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro. Estamos con la version de EEI 1.5.1 y version de SUDOCU 1.3.7 .
Nosotros buscamos números duplicados, pero no tenemos ninguno. De hecho, tampoco salto nada cuando hicimos los upgrades y se creo el indice. Mirando el log de postgres luego de que salto el problema, vimos que daba error el indice que indicas, pero porque queria hacer un update cambiando el tipo de documento y dejando el numero… y ahí salto que ese numero de expediente ya estaba. Por ej, si los tramites van por el 400, y los expedientes por el 500 … resulto que se quiso transformar el tramite 364 y salto que el expediente 364 ya existía. En fin, hasta ahí es lo que pudimos ver. No nos había pasado antes y venia transformando bien. No se si es porque nunca se dio la colisión, pero nos da la impresión de que es algún problema que se introdujo por error en las ultimas versiones. Lo importante es ver si podemos aplicar algún correctivo para seguir funcionando como veníamos.
Saludos,
Diego.

Buen día, Diego. ¿Cómo estás?
Una consulta acerca de la actualización de versión: ¿estamos hablando del ambiente de producción?.
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro. Si, el error nos saltó en producción. En el ambiente de pruebas no saltó, supongo que es porque ahí la numeración de tramites y expedientes va distinta y no colisionó.
Saludos,
Diego.

Hola Diego, ¿cómo estás?
Te pido si podés subir un GDS con este tema para poder analizarlo y brindarte una solución.
Muchas gracias!!
Saludos,
Alejandro.

Listo. Creado el GDS 58963.
Saludos!

Hola Diego, buenas tardes. ¿Cómo estás?
Como te comentamos en el GDS este inconveniente que se presentaba al transformar trámites en expedientes se solucionó en la versión 1.3.9 del SUDOCU:

  • Gestión - Transformar: se corrige inconveniente que impedía realizar la transformación de un trámite a expediente emitiendo el siguiente mensaje de error: “[object Object]. duplicate key value violates unique constraint “id_tipo_numero_asignado_sudocu_documentos_un” (ref: gn2h8)”.

Te dejamos el link al posteo donde se informa el resto de los cambios que trae esta nueva versión: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24447.0

Saludos,
Alejandro.