[SOLUCIONADO]Requisito Alumno Regular posgrado

Buenos días, tenemos el siguiente tema, tenemos configurado el requisito “Ser Alumno Regular” desde Administrar Requisitos y en la solapa Acciones está seleccionada “Constancias”. Esto lo controla para todos. Ahora tenemos un Posgrado en el cual los alumnos no tienen el estado de Regular, pero al solicitar una Constancia realiza la verificación y nos muestra el error.

¿Cómo podemos exceptuar a los posgrados de este requisito?

Estamos en la versión 3.19.1

Saludos

Hola Javier!

Para esto desde la operación de Configurar Requisitos por Acción, en la configuración del requisito para la acción de “Constancias” deben configurarlo a nivel de “Tipo de Propuestas” e indicar que para las propuestas de posgrado no se aplica el requisito.

Saludos!

Martín muchas gracias por la respuesta, ya lo ponemos en práctica.

Saludos

Martín buenos días, te comento que configuramos los parámetros como nos indicaste y me sigue solicitando que sea un Alumno Regular, qué otro parámetro nos puede estar faltando o qué otra cosa podemos ver?

Adjunto capturas de pantalla en donde muestro la configuración que tenemos y el error.

Saludos


capturas.rar (29.6 KB)

Hola Javier!

Vamos a hacer unas pruebas en un ambiente 3.19.1 para verificar que funcione correctamente.

Esto solo les sucede cuando hacen la solicitud desde gestión o también cuando la realizan desde Autogestión?

Vemos en las capturas que utilizan de forma similar los conceptos de Responsable Académica y de Ubicación? La Propuesta de “Doctorado en Arquitectura” no está asociada a ninguna de las Responsables Académicas para las que configuraron el requisito, no?

Saludos!

2

Martín te respondo:

Esto solo les sucede cuando hacen la solicitud desde gestión o también cuando la realizan desde Autogestión?
Nos sucede desde Gestión, autogestión probé con una instancia propia y no tiene problemas
Vemos en las capturas que utilizan de forma similar los conceptos de Responsable Académica y de Ubicación? La Propuesta de "Doctorado en Arquitectura" no está asociada a ninguna de las Responsables Académicas para las que configuraron el requisito, no?

No, no está asociada

Hola Javier!

Estuvimos haciendo pruebas en una versión 3.19.1 y verificamos que funcione correctamente.

Podrían enviarnos una captura de la configuración de la constancia que están intentando solicitar (operación Administrar Constancias y Certificados solapa “Datos Principales”)? Es posible que tenga asociado un formulario de Alumno Regular.

Saludos!

3

Martín, te paso las capturas solicitadas.
Saludos


capturas.rar (50.1 KB)

Hola Javier!

Gracias por las capturas!

Por lo que se ve tienen configurada en la constancia el Formulario “Constancia de Alumno Regular”.
Esto hace que el sistema siempre chequee que el alumno sea regular para poder solicitar dicha constancia, más allá de la configuración de requisitos.

En este caso deberían dejar el campo de Formulario vacío. Y que el control de alumno regular se de únicamente según la configuración del requisito por acción.

Saludos!

Martín, perfecto cambiamos eso y pudimos sacar la constancia.

Muchas gracias!!!

Buenísimo Javier!

Aclaramos la funcionalidad de dicho campo para que quede claro al resto de los usuarios que consulten este hilo.

El campo de formulario sirve para asociar a la constancia cierta información requerida para poder ser solicitada. Por ejemplo, para la Constancia de Examen Final se le asocia el formulario de “Constancia de Examen Final” para poder seleccionar, entre los exámenes rendidos por el alumno, por cuál se solicita la constancia.

En el caso del formulario “Constancia de Alumno Regular” se utiliza para que al momento de solicitar la constancia se verifique que el alumno sea activo regular. Esto sirve para poder diferenciar este control según cada constancia concreta, ya que es posible que para algunas constancias se quiera controlar esto y para otras no (la configuración de requisitos por acción no permite diferenciar entre cada constancia concreta).

Saludos!