Detectar graduados vs solicitar certificaciones

Hola!
Tenemos un caso que al solicitar el reporte de detectar graduados no trae a ningun alumno de la propuesta pero si solicitamos su certificacion, se inicia.
Validamos los parametros con los que se ejecuta el detectar y estarian bien…Tienen reportado algun inconveniente con el detectar? o por donde podemos ver qué esta fallando?
Gracias!
Fernanda

PD: Tenemos la version 3.20.0

Maria buenas tardes

Cuando mencionas que no trae ningun alumno corroboraron que los alumnos hayan cumplido todos los requisitos y condiciones de egresar, al mismo tiempo si el alumno esta activo y regular en la propuesta y ademas si recibio aprobaciones parciales para algun modulo ?

saludos!

Hola Sebastian:
Si, cumplio todos los requisitos y condiciones, de hecho pudimos despues Solicitar el Certificado y se inició el trámite. En en reporte de plan de estudios de un alumno se ven todas las actividades cumplidas y todas las genericas tambien.
Saludos

Maria

Hemos replicado el caso y no encontramos inconvenientes en el circuito. Debe ser algun inconveniente de datos o algun control que el sistema este estableciendo que impida visualizar estos alumnos, para esto necesitaríamos ir viendo qué cosas particulares tienen estos alumnos que hace que no se lo detecte. Necesitamos que nos indique el resto de las consultas que hicimos : si el alumno está activo y regular y si fue recibiendo reconocimientos parciales de créditos. si? Si nos podrias compartir captura de pantalla de algun ejemplo con un alumno.

saludos

HOla Sebastian:
El alumno esta activo y regular y no recibió ningun reconocimiento parcial.
Adjunto imagen con datos del detectar, resultado y el reporte de su plan de estudios. El cerfificado tiene la condicion todas las actividades aprobadas.
Slds


24433.png

24433.png

Maria
Seguimos viendo que podria ser, nos podrias comparti captura de pantalla de la solapa " Propuestas" de ficha de la persona , correspondiente a este ejemplo en cuestion? … Ademas esto les sucede con otros alumnos de otras propuestas? o solamente con esta propuesta en particular?

saludos!

Adjunto la solapa de propuestas.
Nos han comentado que ha pasado con otros… pero ahora vamos a pedir casos concretos y te comento.
Saludos


propuesta.JPG

propuesta.JPG_thumb.png

Hola!
Revisando mas datos de este tema, vemos que en otras propuestas que no tienen genéricas, el dectectar encuentra alumnos en condiciones de graduarse. Pero este plan en cuestion, donde no detecta a varios alumnos, tiene 38 actividades obligatorias y 4 genéricas cuya forma de cumplimiento es tener n cantidad de horas cumplidas. En la ficha del alumno se ve un 90.47% de avance y 38 actividades aprobadas.
Puede ser que el proceso de detectar evalúe segun el % de avance y que las genéricas, al ser por cantidad de horas y no saber si el cumplimiento se dara con 1, 2, 3 o x cantidad de materias, no pueda calcular el % correcto y de ahi la no deteccion de los alumnos?
Saludos

Hola Maria buenas tardes
Bueno , estaremos haciendo unas pruebas en relacion al caso y te avisamos si? tomamos en cuenta los datos que nos haces llegar.

saludos>!

Maria buenos dias
Para continuar con el analisis de caso , estamos haciendo pruebas, como figura ese alumno ( que no se detecta como egresado) en ficha de la persona ? en que estado se encuentra la actividad generica ? pueden visualizar esto en ficha de la persona - solapa - Optativas ? Nos podrian mostrar?

saludos

7

Muchas gracias!
Te lo paso.
Saludos!


optativas.JPG

optativas.JPG_thumb.png

Hola María, te hago una consulta, para intentar poder replicar el caso, necesitaría que me digas los siguientes datos:
cuando se crea la genérica hay 2 opciones de forma de aprobación con respecto a n cantidad de horas, tendría que saber que regla seleccionaron para la forma de cumplimiento

1- obtener n cantidad de horas de actividades aprobadas
2- obtener n cantidad de horas de actividades regularizadas

Te pido si podrías pasarme la información esa, y que lo verifiques si todas esas genéricas tienen la misma regla o cambia, así puedo avanzar en la prueba.

muchas gracias !

Hola!
Por lo que veo dice la 1… n en actividades aprobadas. En esa parte de la ficha, en optativas, se ve esa leyenda en las 4 genericas.
Por las dudas verifiqué en el plan de estudios y dice lo mismo.
Saludos!

Hola Fernanda! Cómo estás?

Te pedimos perdón por la demora. Finalmente pudimos reproducir el caso.
Hay un inconveniente en el Detectar Egresados cuando existen genéricas con la forma de cumplimiento “tener x cantidad de horas de actividades aprobadas”.
Vamos a armar un ticket para desarrollar la solución.
Por favor levanten un GDS así lo asociamos.

Saludos!

3

Se contiua via gds 59094