Error al iniciar informix 2.9.1

Hola Ignacio.
Como te va?
Gracias por responder.
Efectivamente lo que me planteas haciendo los cambios que me pides funciono.
Por otro lado el comando que vengo ejecutando es oninit -v por recomendación en un foro con respecto a esto que venia planteando que desde ya te comento se soluciono.
El motivo fue espacio del rootdbs_dat agregando uno nuevo se resolvió el problema.
Por otro lado tengo una consulta, yo vengo ejecutando para la limpieza de los log el comando “ontape -a”, listo antes para saber estados de los mismos con el comando “onstat -l” y posterior mente ejecuto dicho comando “ontape -a”. Controlando el archivo \informix\etc<nombre instancia motor>.ONCONFIG tengo los siguientes valores indicados en las siguientes parámetros:

LOG_BACKUP_MOD CONT
LTAPEDEV la ruta es la correcta
LTAPESIZE 10000000 (seria 1GB)
LBU_PRESERVE 1 (Para que no se llenen todos los logical logs, sino cuando se llena el ante ultimo pare el motor y deje hacer backup)

Siendo que dispongo de estos parámetros igualmente cada tanto tengo que ejecutar el comando “ontape -a” mi consulta es la siguiente, tengo entendido que puedo utilizar el comando “ontape -c” que tengo entendido hace backup de logs y lo deja en continuo (no devuelve el prompt). Mi duda esta en como automatizo esta tarea para ejecutarla durante el día y con que frecuencia lo debería de programar, hacerlo 2 o 4 veces al día?
Por otro lado yo vengo realizando backup de la base del informix mediante el comando dbimport existe otra forma de hacerlo? Es recomendable seguir con esa forma de generar los backups?
Saludos y gracias!!!