Experiencias SIU-Diaguita Comité 2022

Buen día Comunidad!!

Ya tenemos disponibles los resultados de la encuesta que se realizó en el contexto del comité SIU-Diaguita de Junio 2022.

De todos los participantes que respondieron la encuesta mas del 90% se identificó como usuarios funcionales!

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?action=dlattach;topic=24443.0;attach=23077;image

Mas del 70% utilizan SIU-Pilaga vinculado a SIU-Diaguita en su institución!
Mientras que menos del 20% utilizó algun bundle o bandeja de SIU-Huarpe relacionada con SIU-Diaguita!

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?action=dlattach;topic=24443.0;attach=23079;image

A la hora de dar seguimiento a las fechas de los actos de apertura todavía mas de la mitad utiliza algún sistema externo a SIU-Diaguita!
Ademas. Para notificar los tramites casi todos los encuestados utilizan el envío manual de mails a la hora de notificar modificaciones en los tramites, y solo tres de los encuestados respondieron que utilizan las notificaciones automáticas de SIU-Diaguita!

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?action=dlattach;topic=24443.0;attach=23081;image

Por ultimo les compartimos todas las sugerencias que los encuestados aportaron para seguir mejorando el SIU-Diaguita!

• Mejorar carga de ofertas por planilla
• Mejorar la agenda. No es fácil configurar y no dió resultados 
• Datos de proveedores 
• que se puedan agregar tablas en las especificaciones técnicas de los renglones y que se puedan incluir un recuadro para especificaciones técnicas generales
• Etapa de autorizacion de circulares o posibilidad de no publicar. Nota de exportacion de garantia de contrato tambien. Ingreso de otras garantias x anticipos x ejemplo.
• poder cargar garantía de cumplimiento de contrato. Que se puede dejar sin efecto procedimiento cuando la orden de compra está autorizada
• El sistema es excelente, aún no puedo opinar mucho sobre el tema ya q hace poco a lo uso y todo es nuevo y a cada cambio de versión se implementan cosas  así q lo voy descubriendo día a día . Mil disculpas por no poder aportar nada q sea de utilidad. 
• Poder generar reportes más completos
• Siempre sé mejorar algo.
• Es engorroso tirar un listado con ciertos criterios y una vez que uno abre el link de un nui no puede pasar a la página siguiente del listado  luego porque se vuelve a inicio y se necesita otra vez sacar el listado con esos criterios. Siempre ocurre al volver atrás. 
• Manejo de stock 
• Nuevas adjudicaciones para prórrogas, ampliaciones y rescisiones (desadjudiacion =). Módulo de Obra Pública. Cuadros comparativos personalizables. 
• Las Actas de entrega se imprimen de acuerdo al número de la solicitud de alta, el tema es que si ese alta tenía varios destinos distintos nos dificulta el trámite, debiendo cargar en un lugar y de ahí realizar las transferencias correspondientes. Entonces? Puntualmente sería de mucha ayuda poder emitir las actas de entrega de bienes (de las altas) filtradas por los destinos, de esa manera, por ej, Tesorería sólo firma por los bienes de su lugar. Nos ahorraríamos mucho tiempo
• Modificación de mejoras de bienes patrimoniales. 
• Subasta Pública
• Sería de gran utilidad poder visualizar: *En las fichas de la orden de compra : el n° de las facturas, remitos y los comentarios de las calificaciones.   *En la etapa de inicio de la convocatoria las calificaciones de los proveedores antes de enviar las invitaciones. Y, la incorporación de la nota de garantías de cumplimiento de contrato como lo es la de mantenimiento de oferta.
• Poder revertir la situación en caso de que en la carga del Pliego hayamos omitido tildar la opción de prórroga. Agilizar búsqueda en la asociación a catálogo de bienes. 
• No, por el momento estamos muy conforme con la funcionalidad  del sistema. 
• Notificación de fechas claves de los procesos.
• Mejoraria el seguimiento de los renglones que quedan desiertos, la previsualización de los cuadros comparativos. Posibilidad de realizar las ampliaciones y prorrogas de modo más ágil, y no tener que generar un nuevo procedimiento para hacerlo. 
• Mejorar previsualización comparativos. Mejorar ampliaciones y prórrogas, para evitar generar nuevas convocatorias en el primer caso y habilitar prórrogas para todos los incisos para no generar por fuera del sistema y tener que duplicar número de adjudicación.
• Colectores de datos de inventario, vinculados al sistema.
• En el módulo Patrimonio. Para dar el alta patrimonial de un bien (directamente desde alta de bienes) agregar el campo observaciones con el fin de no tener que agregar esa información cuando se dan múltiples altas. Otra funcionalidad, relacionada, es agregar en el campo observaciones (contiene) en las búsquedas de bienes
• Si, reporte de balance de inventario.
• Tener itens standarizados, que no se puedan cambiar, que indique si ya se compró antes
• El tiempo de espera  del sistema 

Saludos!


imagen1.png

imagen1.png

imagen23.png

imagen23.png

imagen45.png

imagen45.png