[SOLUCIONADO] Informe de Cargos Activos para usuario de dependencia

Buenas! Estamos haciendo pruebas con los perfiles funcionales de las dependencias. Resulta que tengo un usuario para la dependencia xx asociado a un perfil de datos de la dependencia correspondiente y a un perfil funcional especifico. Cuando se ingresa al sistema con ese usuario y se accede a Informes->Agentes->Cargos Activos no permite hacer ningún filtro y sale el cartel de la imagen que adjunto. Para cualquier otro informe no hay inconvenientes. Es un problema del perfil de funcional?
Desde ya muchas gracias!

Andrea


Hola Andrea, la verdad que el error me descoloca bastante, ya que según me comentas puede acceder a otros informes.
Te voy a hacer un par de preguntas para ver si podemos encontrar el error.

  • El SIU-Mapuche con el que hicieron las pruebas, lo instalaron desde cero con el instalador de la versión 1.8.0?
  • El usuario que se conecta a la base de datos (el que especificaron en el paso de bases de datos de la instalación) es superusuario?
  • Me podrias decir al menos uno o dos informes que funcionen correctamente con ese usuario?

Aguardo tus rtas para ver como encontramos la solución al problema.

Saludos

Emiliano Juareguiber

Hola Emiliano! Te cuento…El siu-mapuche de la base de datos con la que estamos probando se hizo desde cero con el instalador de la versión 1.8.0.
En el paso “base de datos” del instalador, el usuario que utiliza la aplicación para conectarse a la base de datos en Parámetros Usuario Aplicación no es superusuario.
Informes que funcionan correctamente con ese usuario son por ejemplo el informe de legajos (Informes->Agentes-Legajos) y el informe de licencias (Informe-Agentes-Licencias)
Yo en esa base de prueba cree 3 usuarios para 3 dependencias distintas, los 3 asociados a un perfil funcional que llamé “carga” y a su vez cada uno asociado con el perfil de datos correspondiente. Con todos tengo el mismo problema. Si por ejemplo, desasocio el usuario con el perfil de datos ya no tengo inconvenientes y el informe sale correctamente, es decir si el usuario no esta asociado a un perfil de datos entonces funciona bien. ¿Tendrá algo que ver con el perfil de datos?
Ah también corrí el instalador en otra base de datos y sigo teniendo allí el mismo problema.
Saludos,

Andrea

Hola Andrea…
Te cuento que logre reproducir el error. Solo se da en el informe de cargos activos.
Ahora me queda diagnosticar bien porque se da.

Seguramente en la próxima versión de SIU-Mapuche va a estar solucionado.

Saludos

Emiliano

Ah listo! Aprovecho la oportunidad para comentarte (ya que estamos con el tema reportes) que en el “Reporte de Cuentas Bancarias” (Informes-Agentes-Reportes Cuentas Bancarias) no nos permite exportar el listado a formato Excel, es decir, al presionar el botón aparentemente quiere generarlo pero luego de un rato queda la pantalla en blanco. La exportación a formato pdf funciona bien en este caso. No sé si es problema nuestro…
Desde ya muchas gracias!

Andrea

Hola Andrea, estuve mirando el reporte de cuentas bancarias, y me funciona bien.

Por el error que reportas, me da la sensación que puede llegar a ser algo del php.

Te voy a pedir que por favor habilites en el php.ini que te muestre los errores por pantalla, así de esa manera poder tener un poco mas de información de porque se produce el error.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Te adjunto la imagen con la reproducción del error…el error aparece solo cuando intento exportar los datos a formato excel.
Saludos,

Andrea


Hola Andrea, te cuento que el error se esta produciendo porque el php se queda sin memoria a la hora de armar el archivo excel.

La forma de solucionarlo es editando el archivo php.ini y cambiando el valor de la variable memory_limit = 1024M, con esto le estas diciendo al php que le dejas usar hasta 1024 mbytes de memoria para ejecutar sus scripts.

La solución que te estoy dando no es de las mejores, por lo tanto te voy a pedir es la cantidad de páginas que te trae para hacer el reporte.

saludos

Emiliano Jaureguiber

Buen día Emiliano! edité el archivo php.ini tal como me dijiste y a partir de eso ya genera el archivo excel sin problemas. Genera un excel de 2379 registros, aproximadamente 176 páginas…
Desde ya muchas gracias!!

Saludos,

Andrea