TIPO DE CERTIFICADO

Hola!

Queríamos consultar si es posible agregar un tipo de certificado nuevo que herede las características de los certificados de título de grado / posgrado.
Es decir, que pueda ser un certificado final.
Esto se debe a que tenemos una serie de programas, por ejemplo, programas internacionales que queremos darle una certificación al alumno, que lo ponga pasivo y que además se informe a Araucano y sea de movilidad internacional.
Dado que estos programas no son ni de grado ni de posgrado, sería bueno poder agregarlo pero no sabemos qué impacto puede tener en el resto de las operaciones.

Hoy se está usando el certificado de tipo Cumplimiento de ciclo que al tener el atributo EsTitulo con valor = N no habilita el campo de nivel de título (final o intermedio). ¿qué impacto tendría hacer el campo Es Título = S en el certificado de tipo Cumplimiento de ciclo?

Muchas gracias!

Hola Cynthia!

Pueden realizar una personalización para incorporar un nuevo tipo de certificación, aunque lo mejor en este sentido sería utilizar alguno de los que ya vienen precargados en el sistema. Algunos de los tipos existentes como “Especialización” o “Terciario No Universitario” no les serviría?

Para que el estado del alumno pase a pasivo al realizar la solicitud del título, el mismo debe ser de nivel “Final” y tener configurado el parámetro egr_pasar_a_pasivo.

Para que el egresado se informe a Araucano el mismo debe existir en la base de Araucano y deben cargar los datos del mismo en la sección final sobre SIU-Araucano que se encuentra en la carga de una certificación.

El tipo “Cumplimiento de ciclo” no les serviría ya que este tipo de certificaciones no se utiliza para títulos finales sino para reconocer la aprobación de una parte del plan.

Saludos!

2