Consulta pre-implementación

Hola! nos gustaría implementar la herramienta en una universidad privada, por lo cual tenemos las siguientes consultas:

  1. ¿El sistema permite la inclusión de no alumnos (aspirantes) dentro del proceso de becas?
  2. ¿El SIU Tehuelche premite adjuntar documentación?
  3. ¿Cómo están concebidas las Unidades de Gestión (UG)?
  4. ¿El sistema permite combinar distintos tipos de becas para un mismo usuario?
  5. ¿Se pueden customizar campos de las becas?
  6. ¿Se permite la inscripción automática de los aspirantes que no obtuvieron el beneficio en la siguiente convocatoria?
  7. ¿Cuál es el estado de la integración del SIU Pliagá con el SIU Tehuelche?

Desde ya, mil gracias por su colaboración.

Buen día Carolina!
respondo a cada consulta de acuerdo a la situación de Tehuelche hoy.

Actualmente solo es posible definir convocatorias a beneficios junto con SIU-Guaraní, por lo tanto solo pueden inscribirse alumnos.

La inclusión de documentos en la solicitud está en etapa de análisis.

Una unidad de gestión es una unidad lógica de datos que tiene como fin permitir separar datos de acuerdo a las necesidades que tengan en la institución de acotar el acceso de distintas áreas o personas a los datos que maneja el módulo. Habitualmente cada unidad académica (facultad) de una institución es representada como una unidad de gestión, pero usarlas es opcional, también pueden manejar todos los datos dentro de una misma unidad de gestión.

Cada convocatoria incluye uno o más beneficios (becas) y no hay límite en los beneficios que se asignan a cada aspirante. Tampoco hay impedimento para asignar beneficios de distintas convocatorias a una misma persona. Esas decisiones están en manos de los evaluadores.

Los nombres de los tipos de beca, las becas, las convocatorias, los textos que se muestran a los aspirantes con cada llamado las definen al dar de alta la convocatoria.
El contenido de los formularios de solicitud, es decir los datos que el aspirante debe completar también se eligen por convocatoria. Todas las solicitudes incluyen datos personales, un conjunto de datos académicos y datos censales de Guaraní (se debe seleccionar cuáles datos censales son los incluidos); además se pueden incorporar mediante un cuestionario Kolla tantos otros datos como necesiten. Por último se pueden definir datos adicionales para ser completados por los evaluadores de la solicitud.

Las solicitudes quedan asociadas a la convocatoria y al llamado en el que se presentaron por lo que un alumno que desea presentarse en una convocatoria posterior necesitará volver a presentar la solicitud.

Con la próxima versión de Tehuelche se podrá generar el archivo de beneficiarios para liquidación masiva que permite importar Pilagá. Otros puntos de integración están en análisis para futura implementación.

Quedamos a disposición por cualquier otra consulta.
Saludos.
Clara

4