Error al actualizar Kolla 4.3.2 a 4.7.1

Buenas
Estamos actualizando la version de 4.3.2 a 4.7.1, y al finalizar la instalación muestra el siguiente error:
[ERROR] No fue posible ejecutar la consulta SQL. Se aborta la instalación.
¿Cuál puede ser el problema?
Adjunto archivo instalacion.log

Saludos
Virginia


instalador.txt (19.6 KB)

Hola María. Según veo en el log lo que está fallando son sentencias DROP a funciones que no existen. Consulta, la primera versión de Kolla que instalaron fue la 4.3.2? O vienen desde alguna más vieja?. Más allá de eso te paso el parche para poder continuar con la actualización. Renombra este archivo (por ejemplo kolla_migracion_4_4_0.php.old) y reemplazalo por el que te adjunto:

php/modelo/migraciones/kolla_migracion_4_4_0.php

Tené en cuenta que para volver a intentar la actualización tenés que restaurar el backup de la base de Kolla ya que durante el proceso de instalación se rompe.

Cualquier duda nos escribís.


kolla_migracion_4_4_0.php.zip (1.77 KB)

Buen día, corrimos el parche, primero restauramos un backup de la base del kolla. Pero al ejecutar nos error, adjunto el archivo de logs.
La versión que estamos actualizando es desde 4.3.2 a 4.7.1
Alguna sugerencia?


instalador1.txt (19.6 KB)

Hola Estela, contame cuál fue la primera versión de Kolla que instalaron. Es fundamental saber esto porque creo que tiene que ver con esto el error que tienen actualmente.

Más allá de eso, según el log veo que el archivo que envié no fue reemplazado porque se está intentando ejecutar la misma SQL que el primer error. Podrían chequear que el contenido y el nombre del archivo que les envié sea el correcto?

Buenos d{ias.
La primera versión de Kolla fue 4.0.1.
Instalamos de nuevo con el parche y vuelve a dar error. Te adjunto el archivo de log.

saludos


instalador850.txt (49.8 KB)

Bien Estela, gracias por la info sobre la versión en la que arracaron. Te cuento que según el instalador ya sortearon el primer error, eso es una buena noticia. Para el que tienen ahora les paso la siguiente sql que deben aplicar en la base antes de volver a a intentar la actualización.

BEGIN;
SET client_encoding TO LATIN1;
INSERT INTO kolla.mug_dptos_partidos (dpto_partido, nombre, provincia, estado) VALUES ( 5498000, 'Jurisdicción Federal de la Republica Argentina', 5498, 'A' );
COMMIT;

Por lo tanto van a tener que levantar el backup que tenían, utilizar el parche del php que le pasé anteriormente y antes de actualizar aplicar este parche en la base de kolla.

En cuanto al código de Kolla, un tip para la actualización es que para volver a intentarla (además de restaurar el backup de la base) deben simplemente eliminar este directorio:

/usr/local/kolla470/4.7.1/instalacion

Corrimos el sql que enviaste, previamente hicimos los pasos sugeridos. Y termino la actualización, lo único es que nos da WARNING sobre títulos araucano. Adjunto el archivo de log.
Continuamos con los pasos de actualización que se detalla en la documentación.


instalador950.txt (52.8 KB)

Perfecto, esos warnings son solo advertencias que te indican que algunos títulos cambiaron de nombre. Es simplemente para que estén al tanto.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos