Consulta-Error de catalogos repetidos al actualizar la versión 3.1.0(RESPONDIDO)

Estimados: buenas días. ¿Cómo están?
En la Universidad estamos actualizando el sistema Diaguita de la versión 3.0.1 a 3.1.0 teniendo en cuenta los controles informados en este posteo en un ambiente de prueba.
En relación al control de catálogos repetidos, el instalador nos informa que existen códigos repetidos y el listado informando cuales son.
El tema que no encontramos repeticiones en la tabla diaguita.scp_catalogo_bienes_patrimoniales. Lo que encontramos que se dieron de alta bienes donde la clase en vez de tener formato 00000, se cargo con formato 0000.
Por ejemplo, un radar cuyo código es 4.3.4.08252 se cargó como 4.3.4.8252.
¿Puede ser este el motivo por el cual nos arroja el error?
Desde ya, muchas gracias!!
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro,

Te comento que el control de catálogo duplicados se realiza a través de la columna diaguita.scp_catalogo_bienes_patrimoniales.codigo_completo.
Es decir que contra esta columna deberían observar que no haya duplicados, o en su defecto hacer la actualización para que no les arroje error al realizar la actualización.
La consulta que pueden ejecutar es esta (la misma del instalador):



SELECT codigo_completo FROM diaguita.scp_catalogo_bienes_patrimoniales 
  GROUP BY codigo_completo HAVING count(codigo_completo) > 1;


Si tienen que realizar actualizaciones sobre sus catálogos duplicados realicen sobre codigo_completo.

Saludos,
Fernando.

Hola Fernando, ¿cómo estás?
Perfecto. Le diré al técnico lo que me comentás y, cualquier novedad, te vuelvo a escribir.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Saludos,
Alejandro.

Dale Alejandro
Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.

Hola Fernando! Buen día. ¿Cómo estás?
Te cuento que gracias a tus indicaciones pudimos encontrar los duplicados.
El tema es el siguiente, verificamos los códigos en el catálogo de bienes y servicios de la ONC para cambiarlos y nos surge la siguiente duda: tomando como ejemplo el bien GRUA HIDRAULICA, nosotros tenemos en la columna codigo_completo solo los dígitos 4.3.1 y, según el catálogo, el código completo es 4.3.1.08362. Teniendo en cuenta la solución que brindaste en el posteo correspondiente, ¿nosotros tendríamos que completar los dígitos que faltan por cada bien que presenta solo los dígitos 4.3.1? quedando la sentencia como:

UPDATE scp_catalogo_bienes_patrimoniales SET codigo_completo = ‘4.3.1.08362’ WHERE codigo_completo = ‘4.3.1’ AND id_catalogo_bien_patrimonial = 20000031 ;

(el id_catalogo_bien_patrimonial corresponde a ese bien).

Y así con cada bien cuyo código completo esté repetido ¿correcto?
Una última consulta, ¿tenemos que tener otras consideraciones en cuenta? Por ejemplo, el impacto que puede llegar a tener sobre bienes registrados que se catalogaron con estos códigos que se están completando.
Muchas gracias por la asistencia!!
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro,

Si efectivamente la actualización debe ser individual para cada código de catálogo que tengan duplicado. La query que sugerís para realizar la actualización es correcta.

Respecto a las consideraciones, al aplicar la actualización al código correcto, este impactará automáticamente a los bienes que tengan vinculado.

Pueden consultar el catálogo de bienes y servicios brindado por la ONC para el proceso de validación, el mismo pueden descargarlo de: https://infra.datos.gob.ar/catalog/modernizacion/dataset/2/distribution/2.13/download/sibys.csv

Saludos,
Fernando.

Hola Fernando, ¿cómo estás?
Muchisimas gracias por tu respuesta!!
Se lo comentaré al técnico para así poder avanzar con la instalación de la versión.
Te aviso cualquier novedad.
Saludos,
Alejandro.