Nueva linea presupuestaria

Buenos días! Quería hacerles una consulta. Les comento que actualmente, en nuestra universidad, todos los cargos de todas las personas y todos los conceptos de liquidación tienen asignada la misma linea presupuestaria.
Pero, a partir de ahora queremos comenzar a definir a un grupo de personas cuyo sueldo y todos los conceptos de liquidación se paguen desde otra linea presupuestaria.
Osea, vamos a tener 2 grupos: uno con una nueva linea presupuestaria y otro grupo con la actual linea presupuestaria.
Dicho esto, mi duda es como debemos configurar el sistema, sabiendo que queremos tener una única liquidación con los mismos conceptos que manejamos actualmente, sin duplicarlos.
Entonces:

  1. ¿Debemos definir la nueva linea presupuestaria solo en el cargo de estas personas? ¿Puedo suponer que Mapuche se dará cuenta que la linea presupuestaria difiere del definido en cada concepto y usará prioritariamente la linea presupuestaria definida en el cargo?
  2. ¿Debemos duplicar los conceptos de liquidación para que en el caso de liquidar a este nuevo grupo de personas use estos conceptos que tendrán definida la nueva linea presupuestaria? Además de configurarlo también en el cargo de estas personas.
  3. ¿Debemos realizar una liquidación separada con conceptos diferentes?
    Espero sus comentarios.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

Hola Alberto, vamos analizando algunos detalles
No sería necesario tener cargada la imputación en cada uno de los conceptos, por lo que entiendo hoy tienen cargada la misma línea en cargos y conceptos. Si esto no es así, habría que ver porque TODOS los conceptos tiene definida una imputación.
La línea que al final de la liquidación, esta formada, primero por la imputación del cargo (linea presupuestaria es completa), segundo por las modificaciones de la imputación de los conceptos (estas modificaciones pueden ser parciales) y en tercer lugar las modificaciones de las imputaciones en las novedades (también puede ser parciales). Esto lo pueden ver mirando en Informes > Liquidación > Detalle de Liquidación.
Con la aclaración anterior

  1. Si, deben definir las nuevas líneas en cada cargo que corresponda.
  2. Habría que ver el caso, porque un mismo concepto lo quieren definir con dos imputaciones diferentes. Los conceptos solo se puede definir total o parcialmente una única línea presupuestaria.
  3. Lo mismo que en el punto 2) tendríamos que analizar el caso.

Si hay algún punto que no queda muy claro, lo vemos mas en detalle.

Saludos,
Mariela

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Hola Mariela, gracias por la pronta respuesta.
En base a la misma, ¿existe la posibilidad de no cargar la linea presupuestaria en los conceptos y si hacerlo en los cargos solamente? ¿Mapuche aceptaría eso liquidando según el concepto cargado en el cargo? No queremos duplicar conceptos.
La primera vez que configuramos mapuche le pusimos la linea presupuestaria a todos los conceptos y cargos, no por una razón en particular, sino porque estaba ese campo para completar y como era siempre la misma, se hizo así.
Gracias

Si, la carga de la imputación en el concepto puede no estar, lo debes cargar cuando requiera que tenga una imputación propia, se puede definir total o parcial a diferencia de la imputación del cargo. Como te decía anteriormente la imputación al final de la liquidación se arma de la siguiente forma: primero como base la imputación del cargo, luego se modifica total o parcialmente con la imputación del concepto (si es que este la tuviera) y por último con la imputación de la novedad (también se puede definir total o parcial al igual que en el concepto).

Saludos,
Mariela

Genial, muchísimas gracias!!!