Optativas

Buenos días cómo están?,

estamos con un inconveniente en las optativas de una carrera. La Tec. en Entrenamiento Deportivo tiene 2 optativas, que por el momento solo tienen 1 actividad cada una, es decir, son optativas obligatorias. El problema reside en que al momento de cargar el plan de estudios por error se colocó que deben tener 8 materias aprobadas para la optativa 1 y para la 2 ,10, esto no debe ser así, como podemos modificarlo?. Hay que reversionar si o si?, o por base se puede modificar?

Gracias y perdón por la molestia.

Saludos

Hola Pamela!

Para administrar estas optativas están utilizando actividades genéricas, no?
En ese caso si la versión del plan ya está activa entonces van a tener que crear nuevas actividades genéricas (ya que no van a poder modificar la forma de cumplimiento de las ya existentes) y versionar el plan para reemplazar las genéricas viejas por las nuevas.

Por qué motivo tienen genéricas con una sola optativa? La idea es ir sumando más optativas a futuro?

Saludos!

Hola Martín,
asi es utilizamos genericas. Claro es una carrera nueva, por ello por el momento tiene solo una actvidad optativa por generica pero la idea es incorporar a futuro mas opciones.

Probé realizar otra optativa antes de escribir en el foro, el inconveniente es el cambio de código de la misma, porque al estar ese usado, tenemos que colocar otro y queda distinto al del plan de estudios aprobado. Se podrá ir por base para cambiar ese requisito de aprobación??

Si quieren cambiar la cantidad de optativas que debe cumplir el alumno para esa generica y si solo quieren dejar que se cumpla con 1 optativa hagan lo siguiente:

  1. Busquen la generica en el plan de estudios
SELECT * FROM vw_optativas_plan WHERE plan_version = .....
  1. De la consulta anterior tomen el dato elemento_revision_generica y realicen lo siguiente
UPDATE sga_elementos_revision SET parametros = '1' WHERE elemento_revision = <ELEMENTO_REVISION_GENERICA>;

Hola Ale!,
muchísimas gracias!!, ya lo pasé a soporte para que modifiquen la base, cualquier duda les consultan.

Saludos!