Diaguita detrás de proxy reverso - Log de Acceso - IP Real usuario (RESPONDIDO)

EstimadXs,

por cuestiones técnicas en relación a los certificados SSL para HTTPS movimos diaguita (y otros) detrás de un proxy reverso (nginx).
Cuestión que cuando vamos a ver logs (por ejemplo de acceso de los usuarios) los mismos se estan registrando con la IP del proxy reverso y no con la IP del usuario real que accede.

Alguien sabe como configurar este modelo para que diaguita (y potencialmente otros sistemas SIU) utilicen la IP real y no la del proxy?

Gracias!

Hola Juan Pablo,

Te comento que nginx es una tecnología que no manejamos desde el equipo SIU-Diaguita, por lo tanto no podemos darte asistencia respecto a cómo configurarlo. Esto sería una actividad a cargo de las áreas de IT de cada universidad con la tecnología que consideren pertinente.
Por si te sirve de ayuda, te paso un post donde se charla al respecto:
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12711.msg55339

Y a la vez invitamos a los compañeros de otras universidades que tengan conocimientos en nginx si quieren sumarse a las respuestas.

Estamos en contacto por cualquier otro problema que puedan tener.

Saludos,
Fernando.

Hola a todxs!
Les cuento que después de varias pruebas de opciones encontradas en internet procedimos según la guía de este link: https://www.x4b.net/kb/Technology/RealIP-Apache

Seguro les sirva si utilizan algún proxy reverso para los sistemas del SIU que registran la IP del usuario en los logs.

Saludos!

Buen día!
Muchas gracias por el aporte!!
Saludos
Matías