cURL error 60 SSL certificate problem

Hola buenos días, estoy integrando tehuelche con guarani, mas precisamente ejecuntado la operacion de tehuelche “sincronizar propuestas” y obtengo este error en el navegador.

Mensaje de error: cURL error 60: SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate (see https://curl.haxx.se/libcurl/c/libcurl-errors.html)

Tengo configurado el archivo …/p_tehuelche/rest/guarani/cliente.ini como sigue:

[conexion]
;;Recuerde dejar una barra (/) al finalizar la URL
to = “https://guarani.unju.edu.ar/guarani3/rest/
auth_tipo = digest
auth_usuario = ue_tehuelche
auth_password = ClaveUsuTehuelche*

;Parametros para auth_tipo = ssl
;cert_file=/path_al_certificado
;cert_pwd=PASSWORDDECERT
;key_file=/path_de_clave_privada
;ca_cert=/path_al_certificado_CA

mi pregunta es al ser la URL de rest de guarani bajo https (https://guarani.unju.edu.ar/guarani3/rest/) es necesario configurar la parte “Parametros para auth_tipo = ssl” ??? con versiones anteriores configurabamos autenticacion tipo DIGEST trabajando bajo HTTP.

Hola Alfredo, creo que se trata de un problemas de certificados. Acá hay algo de info al respecto https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11192.msg48444

Probablemente tenga que ver con la forma en la que se instaló curl. Si lo descargaste vía repos (con apt por ejemplo), las configuraciones adicionales dejan los certificados donde corresponden. De otro modo si lo compilaste por ejemplo, es probable que esté faltando algún ajuste adicional. Podrías chequear por ese lado.

Está actualizado el sistema operativo?.

Hola buenos días.
Estoy trabajando Tehuelche sobre debian 10 e hice un upgrade en un entorno de prueba y seguimos con el problema. En relación a ajustes adicionales te referis a instruciones en la web para resolver este problema? o alguna configuración en especificada por el SIU? probe algunas sigerencias en la web (paginas de terceros para resolver el tema certificado de curl) pero no resolvieron el problema y sigo sin poder conectar tehuelche a guarani.

Gracias.

Al parecer tienen un problema con la configuración de la cadena de certificados. Podrías chequear esto junto a la gente de IT de la institución para poder resolverlo?.

Pueden chequear que certificado está enviando el servidor en este enlace https://whatsmychaincert.com/?guarani.unju.edu.ar