Mesa suspendida - inscripciones

Buen día, nos reportan la siguiente situación:
Hubo una mesa que se suspendió por paro (no se reprogramó), los alumnos ya estaban procesados y aceptados por lo tanto anularon las actas. El problema surge cuando ahora los alumnos quieren inscribirse y no los deja porque “ya tienen una inscripción”.
La única forma es bajando los controles? esa inscripción al quedar el acta anulada no debería “eliminarse” o no considerarse?

Muchas gracias
Saludos
v 3.20.1

Hola Matías!

esa inscripción al quedar el acta anulada no debería "eliminarse" o no considerarse?
No, la anulación de un acta no implica que la mesa quede sin efecto, simplemente se está anulando esta acta concreto por algún motivo. Pero la mesa y las inscripciones siguen vigentes y se puede generar una nueva acta.

Lo que deberían hacer en este caso es dar de baja las inscripciones de los alumnos para el examen. Si son muchos alumnos y necesitan hacer estas bajas masivamente pueden levantar un GDS para que les pasemos un script y hacerlo por base.

Hubo una mesa que se suspendió por paro (no se reprogramó)
Ustedes asentaron esta suspensión de la mesa en el sistema? Eliminaron la mesa o el llamado?

Saludos!

2

Buen día Martín, creo que no asentaron la suspensión en el sistema, esto cambia algo con respecto a las inscripciones?
Gracias
Saludos

Hola Matías!

La consulta era más que nada para saber si habían eliminado la mesa (y por consiguiente las inscripciones).

Pero por lo que comentás lo único que hicieron fue anular el acta.

Si la mesa no se llevó y no quieren que esas inscripciones se cuenten para los controles entonces van a tener que dar de baja las mismas.

Lo que deberían hacer en este caso es dar de baja las inscripciones de los alumnos para el examen. Si son muchos alumnos y necesitan hacer estas bajas masivamente pueden levantar un GDS para que les pasemos un script y hacerlo por base.

Saludos!

Martín gracias por la respuesta, ahi estoy viendo el caso en detalle, el alumno tiene una inscripción en un Turno de Mayo (mesa suspendida) y ahora quiere anotarse a un Turno de Julio-Agosto.
Lo que detectamos es que en requisitos por operación > Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada
es el que lo frena la inscripción… esto está bien?

Gracias
Saludos!


requisito.jpg

requisito.png

Exacto! Es este control el que está impidiendo la nueva inscripción.
En estos casos en que una mesa se suspenda es importante decidir qué se va a hacer con las inscripciones: si se las da de baja o se mantiene pero se reprograma la fecha de la mesa.

En este caso pareciera que los que deberían hacer es dar de baja las inscripciones de la mesa del Turno de Mayo. Aunque posiblemente para hacer esto deban modificar la fecha de tope de bajas del turno. Cualquier cosa pueden levantar un GDS para dar de baja estas inscripciones masivamente por medio de un script.

Otra opción es levantar el requisito para que permita inscribirlos en la nueva mesa. Pero el problema aquí es que esas inscripciones a la mesa de mayo van a seguir vigentes y esto puede volver a traerles complicaciones a futuro.

2

continua via gds 67462