[RESPONDIDO] Documentos con firma digital y tramites TAD

Hola, nos esta pasando en la UNSL que cuando quieren subir documentos firmados digitalmente en sudocu a la plataforma de TAD (tramitesadistancia.gob.ar) les da un error del estilo "Error en 'generar_documento en GEDO … " y no les deja generar el trámite. Si escanean el documento y lo mandan sin firma no hay problema.

¿algun otro tiene el mismo inconveniente? ¿tiene alguna limitación TAD o es algo de la estructura del PDF que se genera en sudocu?

… si alquien tiene alguna info sobre este tema se agradece.

Saludos!
Diego.

Hola Diego, de nuestro lado no tenemos experiencia en la subida de archivos a GEDO, nos ponemos a investigar y quedamos atentos a la participación de algún miembro de la comunidad.
Mientras, te pido si nos das más detalles de las características que tiene el documento emitido de sudocu:

  1. ¿Está firmado digitalmente con el firmador del SIU? Si lo están usando, están en la última versión (firmador SIU 1.5.0)?
  2. ¿Si lo firman con otra herramienta, con cual?
  3. ¿Tienen implementado el stamper?
  4. Entiendo que los documentos generalmente son confidenciales, pero si nos pueden hacer llegar alguno (que no lo sea), nos sirve para analizarlo.

Saludos

Hola Facundo!

Respecto a tus consultas,

  1. Si estan firmados con el firmador, y estamos usando la ultima version (1.5.0).
  2. No se esta firmando con otra app, solo se esta usando el firmador SIU.
  3. Si estamos usando el stamper. Inicialmente el stamper firmaba con el certificado autofirmado que trae por defecto (DESA), pero ya hace tiempo que le pusimos un certificado emitido por ONTI especificamente para este fin, asi que todas las firmas ahora son validas: la del stamper y las de los firmantes.
  4. Podes ver los documentos publicos en https://sudocu6vz.unsl.edu.ar/sudocu/mpd . En la UNSL todos los actos administrativos de caracter publico se estan generando en SUDOCU. Te adjunto un documento de sudocu que puntualmente nos indicaron, y una captura con el error que genera. Este no es el primer caso que nos comentan.

Saludos!


OCD15-9-22.pdf (415 KB)

ErrorTDA.jpg

ErrorTDA.png

Hola Facundo, ¿alguna novedad respecto a este tema? … nos siguen reportando problemas con TAD que no recibe los PDF de SUDOCU.
Saludos!

Hola Diego, de nuestra parte no tenemos acceso para hacer pruebas con TAD. Estaría bueno tener un feedback por parte de ellos para conocer el motivo del problema.

Pruebas adicionales que se me ocurren para hacer:

  • Subir un archivo sin firma digital, pero con firma electrónica, es decir, que no pase por el firmador pero sí por el stamper (con autorización simple)
  • Subir un archivo firmando digitalmente con un firmador externo (que no sea el firmador SIU)

De esta manera tratar de identificar si el problema es puntual con los archivos que genera nuestro firmador o con cualquier archivo firmado electrónica o digitalmente.

Saludos