Problemas con superposoción de comisiones con iguales bandas horarias

Estimados. nos encontramos con un incoveniente, nesecitariamos saber si es un error de configuración, de funcionalidad o del siu en si mismo.

Adjuntamos un ejemplo

Saludos


Problema de superposicion en comisiones que comparten banda horaria.pdf (278 KB)

Hola Ariel!

Este control salta ya que tienen configurado el requisito “Que el alumno no tenga superposición horaria entre las comisiones en las que está inscripto” para la acción CURSADAS.

Este control solo considera que las bandas horarias de las comisiones a las que se quiere inscribir el alumno no se superpongan entre sí. No toma en cuenta si estas bandas horarias son compartidas o no.

En su caso necesitarían que se tome en cuenta este dato? Es común tener dentro del mismo plan actividades diferentes que compartan la misma banda horaria (es decir que sus alumnos cursen de forma conjunta) y que un alumno pueda cursar ambas materias al mismo tiempo?

Saludos!

3

Si bien en el establecimiento por el momento son solo estas actividades. Nos resulta inconsistente que el sistema permita compartir banda horaria entre comisiones de actividades diferentes, pero al momento de realizar la inscripción de los alumnos controle la superposición" Saludos

Hola Ariel!

En realidad es un escenario que no teníamos contemplado. Las bandas horarias compartidas se utilizan para indicar que las clases de esas comisiones son las mismas, es decir, se dan en la misma aula en el mismo horario. Se pensaba más bien para compartir bandas horarias entre diferentes comisiones de la misma actividad, que podían compartir algunas de sus clases. Por eso no estaba contemplado el caso de que un alumno se inscribiera a dos actividades que compartieran sus clases.

Pero de todas maneras ahí armamos un ticket para que en estos casos permita realizar la inscripción a pesar de tener configurado el control de superposición horaria (#44165). Por favor levanten un GDS así le asociamos el ticket.

Saludos!

4