Inconvenientes perfiles funcionales entornos prueba y producción (SOLUCIONADO)

Estimados, buenas tardes para todos! Quisiera hacer la siguiente consulta: Estamos en etapa de apertura del sistema a las unidades requirentes, para lo cual se difinieron dos tipos de perfiles: uno de carga y uno de autorización. En una primera instancia se habilito el entorno de testeo a efectos de que los usuarios tomaran un primer contacto con la herramienta, en esta caso la parametrización de los perfiles funcionó perfectamente. El problema surge cuando pasamos al entorno de producción, mismos parametros y perfiles, pero los usuarios autorizadores no pueden autorizar solicitudes o fichas creadas por los usuarios de carga de área.

Si alguno tuvo algún inconveniente de este tipo, agradeceré orientación.

Saludos y buena jornada!

Iván

Buenas tardes Iván,
Por las dudas te consulto, agregaron los nuevos perfiles funcionales en el esquema de autorización? Posiblemente pueda ser eso.
Saludos
Matías

Hola Matías, buenas tardes! si, de haecho no había hecho ese paso en el entorno de prueba y funcionó, por lo que pense que en producción eso podría interferir, pero no modifica.

Iván, al crear perfiles funcionales nuevos sino se agregan al esquema de autorización por más que se habilite la operación “Autorizar” en el perfil funcional no es posible que funcione. Por favor vuelvan a verificar por ese lado, ingresando en la transición de autorización correspondiente y agregando el nuevo perfil funcional que se creó.
Saludos
Matías

Claro, es que en producción los agregue al esquema de autorización.

Hola Ivan,
Cómo estás?
Por las dudas les comento, probaron con otros usuarios y perfiles? Creados por ustedes y los que trae el sistema?
Tienen los perfiles de datos idénticos? Tengan en cuenta que el perfil de áreas con áreas hijas filtra los datos siempre para abajo del organigrama…
Las áreas son iguales? también pueden probar la carga y AU con el mismo usuario, después solo con el de carga y mostrar las diferentes operaciones que modifican en el perfil funcional. para esto aveces conviene volver a loguearse para verificar la modificación.
Cualquier duda, nos consultan.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Juan, buenos días, mirá, los perfiles que trae el sistema funcionan, el tema es cuando creo un nuevo perfil (a partir de clonar uno de los pre-existentes). Aún que tiene los parametros correspondientes, no pueden por ejemplo autorizar solicitudes.
Lo raro es que en el entorno de prueba esto funciona perfecto y ya controle tener en ambos ambientes (testeo y producción) los mismos parametros.

Hola Ivan,
Cómo va?
Es muy raro lo que comentas que los perfiles ya creados te funcionan bien y los Nuevos o clonados no… más cuando apuntas a la operación de Autorizar…
Por eso te voy a pedir dos cosas,
1- Proba en los perfiles Clonados o creados si se modifican las operaciones que configuran, un ejemplo simple como en las Solicitudes de ByS , Activá o desactiva la operación de “Documentos Adjuntos”, volvé a loguearte y confirma esa modificación.
2- Por el lado de la AU, fijate si pueden ingresar al menú Administración => Esquema de Au => Transiciones => Etapa Solicitudes de ByS y hace un print de pantalla de la parte de abajo con los perfiles que tienen asociados.
Muchas gracias.
Juan Manuel.

Juan, recién probe desactivando la opción de documentos adjuntos logramos que apareciera el boton autorizador en los perfiles. Que raro que esto pueda interferir en otra función. En fin, por el momento parece solucionado con esto.

Muchas gracias por el apoyo!

Saludos y buena jornada!

Hola Ivan!
Perfecto!!! que bien!
No soy muy técnico, pero lo aveces pasa internamente cuando copian o clonan los perfiles de otras instalaciones, no se regeneran los metadatos, lo que significa que cuando modifican alguna operación y la “Guardan” se vuelven mostrar todas las operaciones modificadas.
Saludos.
Juan Manuel.