Consulta sobre kettle (RESPONDIDO)

Buenos dias, les escribo para realizarles la siguiente consulta: a partir de la prueba de la herramienta en la migración de datos de Diaguita. Estamos probando utilizarla para realizar otro tipo de trabajos, entre ellos inserciones a una base de datos, tomando datos de una planilla excel, que contiene algunas de sus columnas con valores calculados en otra hoja del excel. Por ejemplo:

Codigo = CONCATENAR(“'”;$‘Hoja1’.A36;“'”;“,”), lo q me da como resultado ‘P19’,

El problema q se nos presento es que en kettle cuando queremos levantar ese valor con una Entrada excel, no toma el valor calculado, en lugar de ello coloca un cero. Y aqui surge la consulta. ¿Alguno sabe como hacer que Spoon tome los valores calculados a partir de una formula en una Entrada Excel?

Desde ya muchas gracias!

Paola
UNPA

Hola Paola,
Al importarlo (csv) a otro formato no te mantiene los resultados mostrados en pantalla?
Por ej hago una planilla donde tiene un promedio, un formato moneda con 2 decimales y el título de la columna,al importarlo mantiene los valores ya procesados.
Saludos!!!

Claro, no me mantiene los datos mostrados en el excel… cuando pongo previsualizar me muestra esas columnas con valor cero… el formato de la columna en excel es String y de la Entrada excel en spoon tambien es string…
Te adjunto una pantalla para que veas, lo que se ve en excel a partir de la formula. Y lo que se ve en spoon

Muchas gracias!

Paola
UNPA


excel.png

excel.png

spoon.png

spoon.png

previsualizarFilas.png

previsualizarFilas.png

Hola Paola,
Lo recomendable en ese caso es cambiar la app de la planilla, no se cual usas pero por ej con la app de google funciona perfectamente.
Saludos!!!

Ah bien voy a probar… estamos usando libre calc

Muchas gracias!

Paola
UNPA