Información requerida en Ficha de la Persona (HA y Créditos Otorgados)

Hola Alejandro
Si, los créditos los registramos por cada ALE (cada optativa).
En realidad queríamos poder visualizar la información de a qué “genérica” perteneces cada actividad “optativa” en la Historia Académica y en los Créditos Otorgados de la Ficha de la Persona.
Ustedes nos indicaron que en el reporte Optativas de la Ficha de la persona podíamos ver esto.

Ahora, con lo que estoy medio perdida, es con la personalización de la regla de cumplimiento. Estaba mirando para tomar de referencia la regla 105 (Obtener n cantidad de créditos), pero me doy cuenta no me sirve mucho… ya que la misma controla por cada genérica si se cumple o no.

Lo que necesitamos es que la regla de cumplimiento aplique al ciclo que contiene las genéricas.
Una genérica por si misma no determina si se cumple o no, hasta puede ocurrir también que no se realice ninguna optativa de una genérica en particular. El alumno sólo necesita sumar una determinada cantidad de créditos generales en todo el ciclo que contiene unas 35 genéricas aprox. con ciertas particularidades.
Es decir, es el ciclo el que determina y sabe, si se cumple o no.

Un ciclo se cumple al tener créditos dentro de 4 genéricas diferentes (cualesquiera). Y cada genérica aporta la suma de créditos que se le otorguen al alumno en cada optativa que realice (con un máximo estipulado por la genérica). El ciclo se cumple con una sumatoria general de X de créditos obtenidos de al menos 4 genéricas.
Podrías orientarme como establecer la regla para que se verifique en los ciclos? O qué puedo mirar de referencia?

Gracias!!
Iris