Información requerida en Ficha de la Persona (HA y Créditos Otorgados)

Hola
Sigo complicada con la regla de cumplimiento de los módulos…

Estaba mirando para tomar de referencia la regla 105 (Obtener n cantidad de créditos), pero no me sirve mucho, salvo obtener los créditos obtenidos por el alumno en cada genérica… ya que la misma controla por cada genérica si se cumple o no. Pero en nuestro caso con que el alumno tenga algunos créditos (y no los totales requeridos por la genérica), ya cuentan para el cumplimiento del ciclo que abarca todas las genéricas.

Lo que necesitamos es que la regla de cumplimiento aplique al ciclo que contiene las genéricas.
Una genérica por si misma no determina si se cumple o no, hasta puede ocurrir también que no se realice ninguna optativa de una genérica en particular. El alumno sólo necesita sumar una determinada cantidad de créditos generales en todo el ciclo que contiene unas 35 genéricas aprox. con ciertas particularidades.
Es decir, es el ciclo el que determina y sabe, si se cumple o no.

Un ciclo se cumple al tener créditos dentro de 4 genéricas diferentes (cualesquiera). Y cada genérica aporta la suma de créditos que se le otorguen al alumno en cada optativa que realice (con un máximo estipulado por la genérica). El ciclo se cumple con una sumatoria general de X de créditos obtenidos de al menos 4 genéricas.
Podrías orientarme como establecer la regla para que se verifique en los ciclos? O qué puedo mirar de referencia?

Un punto que por ahí simplifica, es que dentro de un mismo plan / propuesta, las actividades no son compartidas.

Gracias por la ayuda que pudieran brindarme.
Saludos

Iris