Encuesta Kolla sin usuarios Guaraní, es posible?

Hola! Nos consultan si es posible generar encuestas utilizando Kolla para destinatarios que no tengan usuario Guaraní.

Hola,

Si, es posible. Pueden utilizar Kolla como módulo independiente de encuestas. Pueden realizar habilitaciones públicas, donde no se necesitan tener usuarios registrados, con tener la url de acceso pueden contestar la encuesta, también pueden crear una habilitación donde se habilita a un usuario (de Kolla) anónimo a responder y las personas con el usuario y contraseña pueden ingresar a responder la encuesta. También pueden definir a las personas como usuarios en Kolla, donde cada persona puede tener su propio usuario y pueden realizar habilitaciones nominales o anónimas donde se habilitan a estos usuarios para responder.

¿Qué tipo de encuestas necesitan realizar?¿Cuál es el uso que necesitan darle a Kolla?

Buen día, tengo una consulta parecida a la planteada. Utilizamos Kolla para vinvular la encuesta con Guarani y los alumnos responden por medio de autogestión, por ende en Kolla no tenemos el listado de alumnos. En estos momentos queremos hacer una encuesta a los egresados directamente por Kolla, tengo entendido que se podía obtener un link parecido al sistema que utiliza google form, es así? de serlo como es el procedimiento para obtenerlo? Muchas gracias

Kolla 4.5.1 es el que tenemos instalado ahora.

Hola,

Dependiendo de qué información necesitan pueden realizar distintos tipos de habilitaciones. Para realizar una habilitación nominal, es decir, que necesitan conocer a qué usuario (persona) pertenecen las respuestas deben primero definir cada uno de los usuarios en Kolla. Si la habilitación es anónima pero igualmente deben tener un control de quienes pueden responder, igual deben tener definidos los usuarios en el módulo. Si la habilitación es anónima y no necesitan tener un control sobre las personas que responden pueden generar una habilitación pública donde obtienen una url para difundir y cualquier persona con esa url puede responder.

En el webinar: https://www.youtube.com/watch?v=Hl9J_E5rvYk&list=PLfXfgqj-WqGnFizS2cjcj9Dqt3eoQDMIm&index=5 pueden encontrar información más detallada de estos circuitos en el bloque del temario de Escenarios.

¿Qué tipo de habilitaciones necesitan crear?

Saludos

Buenas tardes!
Tenemos una encuesta habilitada y activa desde guaraní y necesitamos que a su vez sea respondida por algunas personas por fuera de guaraní. Podemos crear una habilitación pública desde Kolla para esta misma encuesta? ¿O afectaría en algo?

Gracias!

Hola, buen día,

Si, pueden crear una habilitación pública, no afecta a la encuesta que ya tenga habilitaciones anteriores. No van a poder modificar la encuesta, pero si necesitan realizar algún cambio pueden hacer una copia y trabajar sobre la copia (ya sea copiando la encuesta en la operación de Administrar Encuesta o en la operación de Copiar o Mover Encuestas). Es importante también remarcar que los resultados obtenidos son propios de cada habilitación, es decir que tendrán los resultados del relevamiento de Guaraní por un lado y los de la habilitación pública por otro.

Con una habilitación pública todo aquel que tenga acceso a la url puede entrar a responder y no tendrán mucho control sobre quienes ya respondieron o no. Si esto es un tema importante pueden realizar una habilitación nominal o anónima en Kolla utilizando Grupos de encuestados, es decir, cargando las personas en Kolla y así cada una entra a responder con su usuario.

Saludos.