Anular certificación

Hola buenas tardes,
Quería consultarles la posibilidad de anular una certificación que se encuentra en su estado final.
Por motivos de identidad de género la universidad le va a entregar otro Diploma al estudiante y queríamos saber si existe algún procedimiento o si hay alguna alternativa para realizar nuevamente el circuito de egreso del estudiante en cuestión.

Saludos

Hola Facundo! Cómo estás?

Los trámites de egreso que se encuentran en su estado final no pueden ser anulados.

Podrías comentarnos un poco mejor la situación? Se trata de un caso donde la persona luego de recibir su diploma realizó el procedimiento legal para modificar su nombre y/o género obrante en su documento de identidad? o se trata de una persona que desea ser nombrada de otra forma sin haber realizado el cambio legal del nombre?

Ya consultaron con el equipo de Sicer acerca de este tema?

Saludos!

2

Hola, continuo con las preguntas de Facundo, soy de la misma Universidad.
El egresado en cuestión hizo cambio registral en su DNI con posterioridad a la entrega del diploma. Por lo cual, hay que imprimir un nuevo ejemplar de su título y analítico con sus nuevos datos de registro.

En SIDCER nos dijeron que tenemos que avisar para que anulen este trámite. Lo que necesitamos es generar un nuevo trámite para poder emitir nuevos ejemplares. La reimpresión será aprobada por el Consejo Superior quien es el que autoriza las emisiones de titulaciones.

Saludos
Milena

Hola Milena!

Perfecto! No hay problema entonces.

Si bien como habrán notado el sistema no permite anular trámites que ya se encuentren en el estado final, les damos dos alternativas para hacerlo:

  1. Anular el trámite por base. Pueden levantar un GDS y les indicamos cómo hacerlo.
  2. Modificar temporalmente el circuito de egreso agregándole un nuevo estado final y de esta forma van a poder anular el trámite desde “Anular Trámite de Certificación”. En este caso recuerden luego retornar el circuito a como estaba anteriormente.

Saludos!

2